Régimen le pone una mascarilla al gallo de Kellogg’s y sin autorización

0
8010

El Gobierno de Nicolás Maduro volvió a modificar la imagen de presentación del conocido y popular cereal de maíz Corn Flakes de la The Kellogg’s Company, una compañía multinacional agroalimentaria estadounidense para unirse a la campaña de prevención contra el nuevo coronavirus (COVID-19). 

A pesar de ello, que pudiera ser sorprendente, esta no es la primera vez que ocurre este tipo de situación, que son denunciadas por la empresa Estadounidense como una infracción a sus derechos de autor. 

En este sentido, la marca ha expresado “Reafirmamos que el uso de nuestras marcas no se encuentra autorizado en el territorio de Venezuela por virtud de la expropiación y toma de nuestras operaciones por parte del gobierno de Venezuela desde el pasado 15 de mayo de 2018”, informó la compañía en un comunicado emitido en octubre de 2019, en el cual Kellogg’s anunció que ejercería acciones legales en contra del régimen de Maduro.  

De igual forma, Kellogg’s, con sede en Michigan (EEUU), trabajó por 57 años en Venezuela. Este mercado era uno de los 18 elegidos por la empresa para producir sus cereales. La fábrica se encontraba en Maracay (Aragua) y su valoración era de 72 millones de dólares, según el informe de cuentas de 2016, reseñado en el portal web del diario venezolano Al Navío. 

Pero, la crisis económica que atraviesa el país desde algunos años los llevó a desconsolidar el negocio, debido a la falta de acceso a materias primas, necesarias para la producción del cereal.  

Así mismo, esta situación fue calificada por Maduro como “ilegal”, quien luego decidió llevar adelante la expropiación de las instalaciones. Desde entonces, se producen productos utilizando la imagen de la marca. 

LEE  Aprehenden a una pareja por decir en TikTok que Cilia Flores quedará viuda