Relevaron del cargo a comandante de la ZODI de Apure

0
2324

Este martes fué relevado del cargo, el general de división Ghimi José Santini Reyes y sustituido por general de brigada Robinson José Vera Cumare, en el cargo de comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral 31 (ZODI) del estado Apure.

Dicho acto de transmisión de mando, que se efectuó en horas de la mañana, estuvo a cargo del mayor general José Rafael Silva Aponte, comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral de Los Llanos.

Dicho acto se llevó a cabo en el salón de conferencias de la ZODI, en el municipio Biruaca, expresó José González.

Ghimi Santini duró solo 10 meses en el mando y se desconoce a ciencia cierta las razones por las que lo removieron. Sin embargo una fuente militar comentó que ese tipo de cambios es común dentro de las actividades castrenses.

Vera Cumare se desempeñaba como comandante de la 92 Brigada Caribe en Guasdualito, municipio Páez. «Ha realizado un excelente trabajo en Guasdualito, atendiendo casos complejos fronterizos, por lo que se sospecha que quisieron darle más responsabilidad», expresó el informante.

Toque de queda en Páez

A pesar de ello, la remoción se conoció horas después de que Delcy Rodríguez, vicepresidenta de la república, informó este lunes la declaratoria del toque de queda en el municipio Páez del estado Apure.

Indicó en medio de un balance sobre el coronavirus el lunes 18 de mayo, donde informaba que la medida estará vigente desde las 4:00 pm hasta las 10:00 am del día siguiente.

El gobierno contabiliza 41.933 venezolanos que ingresaron a su país después de haber migrado a otras naciones de Latinoamérica. De esta cifra, 220 han dado positivo en coronavirus, según la funcionaria.

LEE  VTV dice que Delcy Rodriguez es una “viceputa”(+IMAGEN)

Con información de Punto de Corte