Renunció «embajadora» de Venezuela en Santiago de Chile

Gutiérrez explicó que representar en Chile a Guaidó, que cuenta con el apoyo de más de 50 países, era algo que hacía con "dedicación exclusiva" y sin remuneración,

0
2103

Guarequena Gutiérrez, representante en Chile designada por el jefe del Parlamento de Venezuela, Juan Guaidó, informó este martes  9 de junio a EFE de que renunció a su cargo porque por «razones económicas y migratorias» no puede atender las responsabilidades que conlleva esta representación diplomática.

Guarequena Gutiérrez, «embajadora» de Venezuela en Santiago de Chile

Gutiérrez fue nombrada el 29 de enero de 2019 representante diplomática en Chile por Guaidó, líder opositor que desató una tormenta política ese año al no reconocer la legitimidad de Nicolás Maduro como presidente de Venezuela y proclamar un Gobierno interino.

Gutiérrez explicó que representar en Chile a Guaidó, que cuenta con el apoyo de más de 50 países, era algo que hacía con «dedicación exclusiva» y sin remuneración, y para lo que tuvo que dejar su anterior trabajo en una empresa importadora.

 «Económicamente no he tenido un salario ni lo que eso conlleva: cotizaciones, inclusión en el servicio de salud de Chile y en el sistema de pensiones, poder optar a una visa de permanencia en el país, etc., y tengo una visa que caduca en septiembre y tengo que comenzar a solicitarla en julio«, explicó.

 Guarequena Gutiérrez, quien pretendiera ser «embajadora» en Santiago de Chile de Juan Guaidó, renunció a su función de representante del diputado en ese país el pasado 31 de mayo, después de más de un año de esperar en vano ser reconocida por el gobierno de Sebastián Piñera.

según lo declaró ella misma al portal web El Dinamo. Por el contrario, la ex directora de Administración y Finanzas de la Asamblea nacional, explica que la negativa del ejecutivo chileno la conduciría a una situación de permanencia ilegal en ese país:

LEE  José Luis Rodríguez mostró cómo fue su llegada a Venezuela (Video)