Se Cumplen Dos Meses, de la Detención de Renzo Prieto, Desconocido su Estado de Salud (+Detalles)

0
594

Este 10-M se cumplieron dos meses de la detenimiento del diputado Renzo Prieto, a quien no se le ha sido permitido visitas, según denunciaron sus familiares este domingo, esto hace que tenga más 1400 horas incomunicado de todo medio.

“Hoy cumple dos meses de su detención, para nosotros la familia es difícil tener que revivir esta situación que desde el 10 de mayo del 2014 estamos viviendo con mucha fortaleza. Este comunicado que nosotros la familia Prieto queremos dar a conocer es debido a la continua preocupación, porque a mi hermano no le han permitido visitas”, notificó Carlina Prieto, la hermana del parlamentario en Twitter.

Además indicó que no conocen el estado de salud en el que se encuentre Prieto, porque tampoco le han dejado realizar llamadas.

“Solicitamos el régimen de Maduro que garantice los derechos humanos, es lamentable que en esta situación que estamos viviendo los venezolanos por la pandemia ahora también le prohíban a los presos políticos la comunicación con los familiares”, agregó.

Indicó que hasta los momentos, no se han mostrado pruebas contundentes que validen la detención del diputado.

“Tomen conciencia ya basta de acciones injustas. Por falta de pruebas con pocos argumentos, surge la privativa de libertad contra mi hermano el diputado Renzo Prieto, después que el tribunal tomara la decisión de revocarle la medida cautelar sustitutiva de libertad que gozaba desde su encarcelación en Junio del 2018. Pedimos para mi hermano se le respeten todos los derechos humanos y políticos”, finalizó.

Funcionarios de la FAES detuvieron a Prieto el paso 10 de marzo en The Hotel, ubicado en El Rosal, Caracas.