Repartidor venezolano que fue atacado a tiros al entregar pedido en Perú: “Me puso la pistola en la cabeza, yo me vi muerto” (+Vídeo)

0
1322

Un hombre fue aprehendido en Perú después de que amenazara con una pistola a Oswaldo Giran, un joven venezolano que trabaja como repartidor en ese país.

El hecho tuvo lugar en el sector San Isidro, Lima, la tarde de este 20-F. En ese momento, Giran estaba por entregar un pedido cuando fue recibido por un cliente que no tenía camisa, estaba armando y presuntamente en estado de ebriedad.


Él me recibe con una pistola en la mano. Yo le dije que no podía atender el pedido así porque estaba ebrio y tenía una pistola en la mano. Me dijo que pasara, que no me iba a pasar nada. Le dije que no”, expreso el venezolano.

En una entrevista a un medio de comunicación, Giran narró que pudo advertirle a su compañero que grabara con su teléfono celular para documentar lo que estaba ocurriendo.


“Mi compañero estaba entregando un delivery al frente, le hago señas para que grabe. Él (el atacante) se me acerca, primero lanza un disparo y gracias a dios no me tocó. Luego se me acerca, me la pone en la cabeza y se le encasquilla 2 veces. En lo que se le está encasquillando la pistola, me monto en la moto y me voy. Él lanza el disparo pero ya, yo estaba como a 50 metros”, agrego.

Recientemente, la relación entre peruanos y venezolanos se ha visto afectada tras el asesinato a tiros del connacional Orlando Abreu mientras trabaja en un mercado en ese país.


Luego, apareció un vídeo en el que supuestamente 2 hombres con acento venezolano lanzaban a un peruano de un puente en Colombia.

LEE  Cientos de peces aparecen muertos en la Laguna de Puerto Píritu

Tras estos hechos, delincuentes peruanos afirmaron que por cada ciudadano de ese país que falleciera, matarían a 10 venezolanos.

En correspondencia con datos recopilados por la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur), al menos 5,478,377 venezolanos han dejado el territorio nacional en busca de una mejor calidad de vida y nuevas oportunidades laborales.

En ese sentido, Perú es el segundo país con más connacionales que residen dentro de sus latitudes, con más de 1 millón de venezolanos.