Reportan 77 nuevos casos de coronavirus en Venezuela este 18 de Mayo

0
2600

Este lunes 18 de mayo, se reportó la gigantesca cifra de 77 nuevo casos de coronavirus en Venezuela, que fueron informados por la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez.

En tal sentido, de este número de contagiados informó que 64 provienen de viajeros desde Colombia, Brasil, Perú, Ecuador y Chile.

Así mismo, el resto representan ocho de transmisión comunitaria y cinco que mantuvieron contacto con viajeros contagiados en el exterior.

Por si fuera poco, el ejecutivo Nicolás Maduro ordenó decretar toque de queda en el municipio Páez de el estado Apure, por el ingreso de venezolanos desde esta zona fronteriza con Colombia.

En detalles los nuevos casos de COVID-19:

– 64 Casos importados
– 47 Vienen de Colombia, de los cuales, 44 entraron por Táchira, uno entro por el Amazonas, uno por Zulia y uno en Apure.
– 4 Vienen de Brasil por el estado Bolívar.
– 8 Vienen de Ecuador por Táchira.
– 5 Vienen de Perú en el vuelo del 8 de mayo.
– El 83% de los casos son importados.
– 8 de los casos son por transmisión comunitaria.

Asi mismo, Rodríguez informó que se decidió que la cuarentena seria obligatoria a quienes están regresando «deberá hacerse en los puestos fronterizos, durante dos semanas, sin que las personas sean trasladadas a sus estados de origen». «Justamente para evitar que se genere una cadena potencial de contagio», aseguró la vocera del gobierno de Nicolás Maduro.

Añadió que es una medida para evitar que se cree una cadena potencial de contagio. Además, indicó que para el momento han regresado 41.933 venezolanos, de los cuales 220 han dado positivo.

LEE  Pran de Puente Ayala habría celebrado los 15 años de su hija dentro del penal: Notifican que hubo música en vivo y una lujosa decoración (+Videos)

Además, destacó que 355 casos se encuentran totalmente recuperados, 144 son atendidos en hospitales públicos, 196 en Centros de Diagnóstico Integral (CDI), y 15 en clínicas privadas y se mantiene la cifra de 10 fallecidos.

Venezuela ha realizado 581.082 pruebas de detección del coronavirus, lo que se traduce en 19.369 test por millón de habitantes.