Reportan detenciones masivas por violación de la cuarentena en el pais

0
3713

Funcionarios de la policía del estado Sucre y de la Guardia Nacional Bolivariana detuvieron este sábado 4 de abril a un grupo de personas por violar la cuarentena social ordenada por el régimen de Nicolás Maduro para frenar la propagación del nuevo coronavirus Covid-19.

La periodista Mayber Márquez informó en Twitter que las personas fueron llevadas a la avenida Cacique Maraguey.

Usuarios de la red social criticaron que las personas sean aglomeradas después de detenidas y que no las mantengan a un metro de distancia para evitar la propagación del virus. Otros denunciaron que el régimen se aprovecha de la cuarentena para cometer excesos. 

Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación del régimen, reportó este sábado dos nuevos casos de Covid-19, provenientes del estado Nueva Esparta, lo que aumenta la cifra total a 155 contagiados.

En declaraciones desde Miraflores, dijo que estos casos detectados en la entidad insular son “altos funcionarios de una importante alcaldía”.

Aseguró que hasta el momento se han realizado más de 36.000 pruebas rápidas y “miles” de PCR que ha practicado el Instituto Nacional de Higiene para diagnóstico confirmatorio del coronavirus.


LEE  Espía de Maduro que ingresó a Colombia murió a manos del Cicpc en Charallave tras persecución