Revelan que Jordan Goudreau viajó a Colombia en un avión privado del oficialismo

0
4145

El estadounidense Jordan Goudreau, recientemente vinculado con la llamada “Operación Gedeón” y la empresa de seguridad Silvercorp, supuestamente, viajó desde Estados Unidos a Colombia en un jet privado propiedad de una empresa que contrata con el gobierno chavista.

El portal digital PanAm Post afirmó haber tenido contacto a la declaración general de un vuelo privado entre el aeropuerto de Opa-Locka, Florida, y el de Barranquilla, Colombia, el pasado 16 de enero.

El referido jet, de matrícula YV3231, es de aparente propiedad de la empresa Servicios Aéreos Mineros (Serami), una de las pocas empresas autorizadas por el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) para hacer operaciones comerciales en el Estado venezolano.

Así mismo, de acuerdo al portal, la empresa se dedica al transporte de material aurífero. Además de Goudreau, entre los pasajeros del vuelo se encontraba la alta funcionaria Yacsy Alezandra Álvarez Mirabal, quien de acuerdo con OpenCorporates, es directora de Lubricantes Venoco de Centroamérica, adscrita a Pdvsa.

Por si fuera poco, dos fuentes consultadas por PanAm Post afirmaron que Álvarez y Goudreau tienen una relación “muy estrecha”. Sin embargo, esto último no ha podido ser confirmado.

Detalles del caso

Supuestamente, el jet en el que se trasladó Goudreau viajó el 15 de enero a la 1:30 pm desde Charallave a Barranquilla con dos pasajeros: Franklin Durán, un polémico empresario con nexos con el chavismo y exaccionista de Venoco; y Delisa Sousa Molina, de quien se desconocen detalles.

Despues, el mismo avión viajó a las 4:30 pm de Barranquilla a Opa-Locka en Florida con una sola pasajera: Yacsy Álvarez. Al día siguiente, a las 10:30 am, Álvarez regresó a Barranquilla, pero ahora acompañada por Goudreau, Luke Denman y Airan Berry.

LEE  PNB allanó vivienda donde había guardado, armamento de gu3rr4 en Lara (+Detalles)