Robo frustrado en Caracas: funcionario de la PNB asesinado durante enfrentamiento con dos delincuentes en un local comercial

0
1654

Un uniformdado de la Policía Nacional Bolivariana, murió el 11-Septiembre después de que resultó herido en un enfrentamiento en la avenida Urdaneta de Caracas.

En el hecho fue ultimado un supuesto delincuente, otro detenido y 2 civiles quedaron heridos de bala.

El periodista Román Camacho, notifico que 2 sujetos armados entraron a un local comercial para robar el establecimiento y a las personas que estaban en su interior, reseñó Hispanopost.

Los sujetos sometieron al propietario, de origen árabe, y a los empleados.

Camacho aseguró que uno de los trabajadores aprovechó que los delincuentes estaban distraídos y salió corriendo del establecimiento y reportó la situación a 2 funcionarios policiales nacionales, quienes decidieron ingresar al local.

Los uniformados dieron voz de alto, pero los sujetos les dispararon, lo que originó el enfrentamiento. El policía Edwin Blanco recibió impactos de bala en el rostro y en el cuello.

Lo movilizaron hacia el hospital José María Vargas de Caracas, pero falleció pocos minutos después.

El delincuente ultimado quedó reconocido como Julio César Martínez Castillo, de 56 años de edad, quien tenía antecedentes por hurto, estafa y robo; entre sus pertenencias los oficiales hallaron una credencial falsa del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas que lo acreditaban como supuesto comisario.

El otro sujeto fue detenido en el edificio Caracas, en donde intentó esconderse. Dos civiles que transitaban cerca del local comercial recibieron un impacto de bala en la pierna durante el enfrentamiento.


Array