Ronaldo y Messi no perdonan… ni un amistoso en Arabia Saudí

0
69

Poco se puede decir del partido en sí, que fue entretenido, la verdad. La Riyadh Season Cup fue una bonita pachanga para que el pueblo se divierta, como en un origen servía el fútbol, un espectáculo creado para la diversión. Esa vuelta a los orígenes, por otro lado, no se explica sin el poder del dinero, el mismo que trajo a estos cracks aquí, y el mismo que permite que este pueblo saudí, en la sombra muchos años, tenga una diversión impagable.

Cristiano y Messi no perdonan… ni un amistoso en Arabia Saudí

Cristiano Ronaldo, como capitán del combinado saudí, y Lionel Messi, con su PSG, se juntaron de nuevo en un campo… quién sabe si por última vez. Era su enfrentamiento 37. Un larga historia de trofeos y títulos que se encontraron esta noche en Riad en un abarrotado King Fahd Stadoium, donde hace unos días el Barça le dio una paliza al Madrid.

Ambos, Cris y Leo, plasmaron su buena relación (no son amigos, pero se llevan bien) en un saludo cordial antes de que rodase la pelota. Tocaba eso y la situación permitía calidez y cercanía. ¡Qué buena imagen para el fútbol!

Cristiano celebra un gol.

Era un partido para permitirse lujos. Como el show de Turki Al-Sheikh, dueño saudí del Almería y encargado de animar a la tropa por megáfono antes de salir con el actor indio Amitabh Bachchan y Al Khelaïfi, mandamás del PSG; o la camiseta negra del PSG, que estrenó en esta fría noche saudí; o el técnico de los saudíes, un Marcelo Gallardo al que animaron para dirigir este amistoso.

Pero el fútbol siempre te sorprende. Parecía todo guionado. Gol de Messi en el 3′; penalti de Keylor en una torpe salida a Cristiano, que transformó el luso (1-1); roja directa a Bernat en el 39′; gol de Marquinhos (2-1); penalti fallado por Neymar (45+3); y el segundo (2-2) de Cristiano (45+5), después de un envío al palo de él mismo. Estaba motivado el nuevo jugador de Al Nassr.

En lo de Neymar tuvo participación decisiva el portero saudí Al Owais, el mismo que se la lio a Argentina en el Mundial; y el que provocó la roja a Bernat fue Al Dawsari, exVillarreal y el que trituró a la Albiceleste en aquel célebre 1-2 que abrió el Mundial … para la campeona del mundo.

En fin, se vino el descanso con muchas emociones en el cuerpo.

Con 10 jugadores, el PSG, tras jugadón de Mbappé, se adelantó con tanto de Sergio Ramos (3-2). Pero vino pronto el 3-3. Y el 4-3 de Mbappé de penalti provocado por Leo; y… los cambios. El espectáculo se apagó a partir del minuto 61′, con las sustituciones de Cristiano, Mbappé, Messi y Neymar. El show ya no estaba En el campo.

Y así transcurrieron los minutos, hasta el final. El pueblo saudí estaba contento y los cracks, también.

Ah, el partrido acabó 5-4 con tantos del joven Ekitike y el veterano Talisca.


Array