Rusia condena agresiones de EEUU a Venezuela ante la ONU

0
1094

El representante permanente de Rusia ante Naciones Unidas, Dmitry Polyanskiy, criticó las acusaciones de Estados Unidos (EEUU) en contra del régimen de Venezuela, esto debido a que no se corresponden con la realidad y apenas coinciden con las conclusiones y evaluaciones de la ONU, publicó Telesur.

Así mismo, en una conferencia virtual con miembros del Consejo de Seguridad, el miércoles, Polyanskiy informó que Estados Unidos y la Unión Europea perjudican dramáticamente los esfuerzos del Gobierno bolivariano para combatir la Covid-19.

Añadió que prefieren mantenerse «cómodamente insensibles» en la realidad virtual donde apoyan a Venezuela, cuando la verdad es que aún existen las provocaciones e interferencias en los asuntos internos.

En este sentido, las acciones contra Venezuela tomadas por el gobierno de Estados Unidos en marzo y abril reflejan que no han abandonado sus planes para desestabilizar y derrocar a sus autoridades legítimas», defendió en la cita el embajador adjunto ruso.

Rusia ha expresado con anterioridad su rechazo a las prohibiciones impuestas por Estados Unidos que están minando la capacidad de los Estados para contrarrestar la pandemia de coronavirus.

Polyanskiy criticó las acciones de los Estados Unidos ejecutadas en contravención del Artículo 2.4 de la Carta de Naciones Unidas que obliga a todos los miembros a inmiscuirse en sus relaciones internacionales de la amenaza o el uso de la fuerza contra la integridad territorial o la independencia política de cualquier Estado.

LEE  Anciano dueño de tienda defendió su negocio a balazos contra delincuente que pretendía robarle el local (+VIDEO)

Para finalizar, fuentes diplomáticas, afirman que se espera que el Consejo de Seguridad vuelva a abordar la situación en el país latinoamericano el próximo martes, en este caso centrándose en los problemas humanitarios.