Se acuerdan de esta hermosa actriz polifacética +(Vídeos)

0
888

Hoy hablaremos de una polifacética artista, que deslumbró a los televidentes en los años 60 (cuando comenzó como bailarina y cantante).

Hoy hablaremos de una polifacética artista, que deslumbró a los televidentes en los años 60.  Por sus cualidades como bailarina infantil. Luego incursiona como actriz, siendo figura importante, en los dramáticos más resonados de los años 70’80’90. Esta bellísima actriz de expresivos ojos verdes, se nos fue muy temprano, dejando su legado en el mundo de las artes venezolanas, se trata de LA GATA, HERMINIA MARTINEZ.

La primera actriz nace un 12 de agosto de 1949 en Tenerife, España y adoptó a Venezuela como el país donde desarrolló su vocación por las artes escénicas desde muy joven. Artista integral de primer nivel, que nos brindó lo mejor de su arte, tanto en el baile, el canto y principalmente en la actuación. Su extraordinario dominio del escenario, su exótica y explosiva belleza y su entrega en cada reto asumido, fueron siempre, su mejor carta de presentación.

El manager y productor Esteban Trapiello, la lanzó como cantante y de allí nació su remoquete de “La Gata”, nombre que la acompañó y nos acompañará siempre porque Herminia Martínez dejó un legado y una historia en el mundo del espectáculo criollo, que es y será referencia imborrable. Su facilidad para actuar como villana, la colocó entre las más emblemáticas “malas, malucas” de las telenovelas, pero también logró ser protagonista de historias de ficción en Tres Mujeres, junto a Caridad Canelón e Ivonne Attas.

Comenzó en el medio artístico con un exitoso dúo musical con Maripili y realizó innumerables montajes teatrales, donde demostraba su gran dominio del ballet clásico español. Además tocaba el piano de manera profesional, en aquellos años juveniles.

Herminia consolidó una brillante trayectoria destacándose como actriz en exitosas telenovelas que marcaron pauta en la pantalla chica como “Rafaela”, en la que interpretó uno de los personajes más sobresalientes de la historia, “Rosalba Martínez”; “Buenos Días Isabel”, “Las Dos Dianas”, como “La Danta”; “Más que Amor Frenesí”, “Mariú”, “Mujer Secreta”, “Enséñame a Querer”, “Todo Por Tu Amor”, La Inolvidable”, “Morelia”, “Piel”, “Pobre Diabla”, “La Señorita Perdomo”, “La Goajirita”, “Luisana Mía”, “Daniela”, “María del Mar”, “La Zualinita”, “La Loba”, “Los Hijos de Fierro” y más recientemente encarnó a “Sofía” madre de “Estefanía” rol que interpretó la actriz Claudia La Gatta, en la telenovela “Natalia del Mar”.

LEE  Se cumplen 15 años sin Rocío Dúrcal: estas son sus canciones más recordadas