Se enciénden las alarmas por situación de infantes afectados luego de una jornada de vacunación en Chacao

0
945
El alcalde de Chacao, Gustavo Duque

Un bebé de 11 meses falleció y 10 niños presentaron “intoxicación medicamentosa”, luego de una jornada de vacunación a cargo del personal del Distrito Sanitario 7 adscrito a la Gob. de Miranda y al MinSalud, en El Pedregal, Chacao, informó el alcalde. Los niños fueron dados de alta.

26 niños fueron atendidos de emergencia en Salud Chacao luego de haber experimentado una intoxicación medicamentosa después de haber recibido vacunas por personal del Distrito Sanitario de la Gobernación de Miranda en el sector El Pedregal.

En horas de la noche del viernes 15 de mayo, los niños fueron a emergencias en donde un infante llegó sin vida y el resto fue atendido por Salud Chacao y se encuentran estables.

El alcalde de Chacao, Gustavo Duque através de su cuenta de Twister informo lo siguiente:

«ATENCION Vecinos, ayer 15May, personal del Dtto Sanitario de la Gobernación de Miranda realizó una jornada de vacunación en el Sector el Pedregal de Chacao. En horas de la noche recibimos a varios niños en la emergencia y lamentablemente uno llegó sin signos vitales»

 Duque, además anunció a través de sus redes sociales que se encuentran «en la espera de las investigaciones y autopsia para determinar la causa de este lamentable fallecimiento».También reveló que Salud Chacao y la Alcaldía se encuentra prestando apoyo a los familiares del niño fallecido.

«Aclaramos que en esta jornada de vacunación, Salud Chacao no intervino en ningún momento«, anunció Gustavo Duque.

LEE  Hombre casi “apuñala” a dos “tiktokers” en el centro de Caracas por esta supuesta broma que le intentaron hacer (+Video)