Senadores de EE. UU. Piden a Trump explicaciones sobre los ataques en Venezuela

0
305
Piden explicaciones a Trump sobre el intento de invasión marítima en las costas cercanas a Caracas denunciado por el gobierno de Nicolás Maduro.

Al parecer el presidente de loa Estados Unidos tendrá que dar explicación al senado en relación a la incursión armada en Venezuela, donde estarían involucrados exmilitares estadounidenses,La pregunta es si el presidente tenía conocimiento de dicha incursión, o estaba enterado y permitió que se realizara, en ambos casos es una situación problemática para Trump.

En una carta, piden explicaciones sobre el intento de invasión marítima en las costas cercanas a Caracas denunciado por el gobierno de Nicolás Maduro.

Tres senadores de EE. UU. Han pedido este jueves al gobierno de Donald Trump que explique si conocía un intento de ataque con participación de exmilitares estadounidenses contra el ejecutivo del presidente venezolano, Nicolás Maduro, y han preguntado si se han destinado fondos de Washington a ese operativo.

«Maduro es un dictador y el pueblo venezolano merece vivir nuevamente en una democracia, pero eso solo se logrará a través de una diplomacia vigorosa y efectiva, no de aventuras militares», reza la misiva dirigida al secretario de Estado, Mike Pompeo, al fiscal general, William Barr, y al director interino de Inteligencia Nacional, Richard Grenell.

En la carta, los senadores Chris Murphy, Tim Kaine y Tom Udall, todos del Partido Demócrata e integrantes del Comité de Relaciones Exteriores del Senado, piden explicaciones sobre el intento de invasión marítima en las costas cercanas a Caracas denunciado por el gobierno de Nicolás Maduro.

«O bien el Gobierno de Estados Unidos no estaba al tanto de estas operaciones planificadas, o estaba al tanto y les permitió proceder. Ambas posibilidades son problemáticas«, afirman los senadores en la misiva.

Entre el domingo y el lunes, las autoridades venezolanas interceptaron dos intentos de intervención marítima en los estados de Aragua y La Guaira, cercanos a Caracas, en los que murieron ocho personas y fueron detenidas otras 18. Según las pruebas difundidas por el Gobierno venezolano, entre los arrestados se encuentran dos exmilitares estadounidenses.

Exmilitares estadounidenses.
LEE  Fallece una joven Tik Toker, tras subir un video p3rturb4d0r: “Voces en mi cabeza”