Servicios secretos de Rusia y Venezuela mantienen contactos por miedo tras operación Gedeón

0
732

El ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, informó este martes 12 de mayo que los servicios secretos de Rusia y Venezuela están en contacto frecuente después la fallida operación Gedeón y no negó la posibilidad que Moscú vaya a Caracas para colaborar en la investigación.

Así mismo, en lo que se refiere a la investigación de la invasión a Venezuela por mercenarios que tenían la tarea de ejecutar actos terroristas, sabotajes y derrocar al presidente Nicolas Maduro, nuestros servicio secretos mantienen contactos”, expresó Lavrov en una rueda telemática.

Añadió que “si en el marco de los acuerdos respectivos llega una petición de prestación de ayuda en estos asuntos, desde luego esta será estudiada”.

De igual modo, el jefe de la diplomacia rusa resaltó que todos los contactos de su país son “con Venezuela, con su gobierno legítimo, y se llevan a cabo en un marco jurídico, en base a acuerdos intergubernamentales, ratificado por los parlamentos venezolano y ruso, y tienen fuerza de ley”.

Por si fuera poco, hizo referencia a la cooperación militar entre ambos países y la prestación de servicio a los equipos militares que se suministran al país andino. “Son nuestras obligaciones contractuales”, dijo.

LEE  Atraparon a 2 hermanos del Tren de Aragua, cuando huían a Colombia