Soledad Bravo y su familia batallan contra el Covid apoyados por una Venezuela muy solidaria, gente de todo el mundo y la Fundación Frigilux

Como muchas, la familia de Soledad Bravo nunca pensó que se podía contagiar, hasta que se dieron cuenta que les tocó

0
1520

La hija de la querida artista Soledad Bravo, Anasol Sánchez Bravo, contó a los periodistas Shirley Varnagy y Román Lozinski en sus programas radiales, que su mamá y su familia están pasando por los estragos de haberse contagiado de Covid-19 y cómo han logrado afrontarlo de la mejor manera posible, gracias al gran apoyo que han recibido.

Soledad Bravo y su familia batallan contra el Covid apoyados por una Venezuela muy solidaria, gente de todo el mundo y la Fundación Frigilux

«Con muchísimo amor, yo estoy realmente conmovida. Mi primo desde Madrid está ayudándome y armamos el Gofundme (…) el primer día ya mi mamá alcanzó lo que estimábamos si todo sale bien, porque es un proceso que es muy lento», expresó.


Le ha resultado impresionante y muy bello que desde «todas partes del mundo, gente que se acuerda de ella (Soledad)» ha colaborado.

Mencionó a Varnagy que están recibiendo el respaldo de la Fundación Frigilux, que llegó a su casa a proponerle la ayuda. «Ellos han estado ayudando a mucha gente desde hace cinco años. Ellos también quieren ayudar a mi mamá (…) y quería mencionarlos porque es importante que se sepa que también existe esta forma», añadió.     


Lozinski, por su parte, destacó el gesto solidario de tantas personas. «El país todo, casi todo, se detuvo a darle un espaldarazo, un empujón, un abrazo, un apoyo a Soledad Bravo, a su esposo Antonio Sánchez, a Anasol, su hija (…) Fue impresionante el apoyo, la reacción de la gente, porque reaccionaban también ante una mujer que le ha dado tanto al país, tantos buenos ratos, tanta buena música, tanta cultura, tanta frase crítica cuando el momento lo ameritaba y por eso el respaldo y el cariño que se le devuelve».

Lozinski y Anasol explicaron que a veces se piensa que un artista tiene recursos económicos para enfrentar cualquier situación como la actual, pero que no es así y que el trabajo artístico tiene altos y bajos como cualquier otro. La hija de Soledad Bravo comentó que, por toda la situación mundial, la carrera de su madre se ha visto afectada y que tenían proyectos en Puerto Rico, otros en Venezuela con Kiara, y no van a poder concretarse.


Hospitalizados en casa y esperando lo mejor

Como muchas, la familia de Soledad Bravo nunca pensó que se podía contagiar, hasta que se dieron cuenta que les tocó. Dado el colapso de las clínicas y centros de salud en Caracas, la afamada cantante y su esposo, Antonio Sánchez, están hospitalizados en casa con los cuidados médicos necesarios.

LEE  Rescataron a una mujer que fue secuestrada, cuando iba a negociar venta de un vehículo en Miranda (+Vídeo)

«Parece que es muy lento esto, mi papá que quizás no estaba tan mal a nivel respiratorio, ha presentado como mayor progreso, mami sí ha estado más lentamente, no se puede quitar el oxígeno para nada, tenemos que estar súper pendientes de la glicemia también», señaló Anasol Sánchez, quien también padece el virus pero menos fuerte que sus padres.

«Mi mamá, a pesar de lo difícil que es para una persona como ella verse en este estado, la hemos convencido de que ceda un poco, por ejemplo, no quiere comer y come, se quiere quitar la mascarilla porque no la soporta, tiene que dejársela, no se puede poner boca arriba porque tiene que estar boca abajo. Ahí vamos, luchando con esto que es muy lento, pero yo sí veo que vamos a salir».