Tareck El Aissami responde con ironía a los rumores sobre su estado de salud

0
2372

El ministro de Petróleo, Tareck el Aissami, respondió de manera irónica a una publicación de la agencia Reuters en la que se notifica que su estado de salud es delicado y, por tanto, es necesario designar a otra persona en su cargo.

Tareck El Aissami responde con ironía a los rumores sobre su estado de salud

El pronunciamiento del ministro fue bastante informal, pues lo hizo en un retuit a la periodista Madelein García, de Telesur, quien aseguró que se tomó «un café» con El Aissami y conversó con él sobre el «mercado petrolero y los planes de Venezuela y la OPEP». «Qué cosas estas exclusivas», subrayó la comunicadora pro oficialista.

Luego El Aissami contestó diciendo que el café que se tomaron fue «sin azúcar» y que seguramente Reuters le restará «importancia a este gran detalle».

«Gracias, Madelein, por la conversación de hoy sobre Venezuela y su rol de vanguardia en el sector petrolero mundial. Menos que menos saldrá en Reuters», agregó el ministro.

Esta semana la agencia con sede en Reino Unido publicó una información en la que, citando fuentes anónimas, señala que Nicolás Maduro planea reemplazar a El Aissami en el Ministerio de Petróleo porque tiene problemas de salud.

Según el medio, el funcionario se sometió recientemente a cirugías importantes.

«En las últimas semanas, la salud de El Aissami se ha deteriorado, lo que podría dejarlo incapacitado para cumplir con sus deberes ministeriales al menos temporalmente, según las fuentes, todas las cuales pidieron no ser identificadas por lo delicado del asunto», dice el artículo de la agencia.

LEE  Niños y adolescentes disfrutan jornada de flexibilización de la cuarentena social