La tasa de Fallecidos por coronavirus en Venezuela podría superar a la de Colombia

0
3444

La tasa de fallecidos por coronavirus en Venezuela podría ser superior a la de Colombia, de acuerdo a las cifras suministradas por cada país.

En este sentido, de acuerdo a datos ofrecidos por el gobierno Colombiano, hasta este miércoles 8 de abril se confirmaron 2.054 casos positivos y 55 fallecidos por covid-19, valor que solo proporciona (aproximadamente) un 2,67%  en la tasa de fallecidos.

De igual forma, “Confirmamos el fallecimiento de una persona por covid-19 para un total de 55 muertes. Los pacientes contagiados en Colombia se mantienen en 2.054 personas y los recuperados en 123”, informa el ministerio de salud colombiano.

Sin embargo, en Venezuela se han registrado 167 casos confirmados con 9 muertes decretadas por coronavirus hasta la presente fecha, que representa un aproximado de 5,42% en la tasa de mortalidad.

A pesar de ello, Colombia informó una mayor cantidad de contagios y fallecidos en contraste con Venezuela, la proporción de mortalidad sería mayor, tomando en cuenta la precariedad del sistema de salud venezolano.

Para finalizar, queremos aclarar que esta información no ha sido corroborada por ninguna entidad sanitaria que rastrea el impacto del covid-19 en ambos países.

LEE  Mototaxistas venezolanos, resultaron heridos tras intentar impedir un feminicidio en Perú (+Detalles)