Tensiones entre JJ Rendón y Jordan Goudreau habrían detonado el quiebre de la “Operación Gedeón”

0
1506

Incómodas diferencias que empezaron a surgir fueron el detonador para que la presidencia interina de Venezuela determinara anular las charlas que tenía con Jordan Goudreau, el militar retirado estadounidense propietario de la empresa Silvercorp USA, que proporcionaría centenas de hombres para ejecutar la captura de Nicolás Maduro.

De esta forma, el 8 de noviembre del año pasado, en una concentración en el apartamento de JJ Rendón, en donde estaban otras seis personas, se originó una discusión que estuvo a punto de alcanzar altos niveles de violencia.

“Jordan llegó al apartamento muy molesto, reclamándoles por supuestamente haber incumplido el acuerdo. Exigía el pago de inmediato o mandaría todo a la mierda“, afirmó a PanAm Post uno de los testigos de lo sucedido.

De igual modo, la petición de Rondón de una disculpa de parte de Goudreau tornó más compleja la situación.

En tal sentido, de acuerdo el confidente, el militar retirado hizo fanfarroneo de aparentes conexiones que tenía con el chavismo: hizo mención a Rafael Ramírez, expresidente de Petróleos de Venezuela, y a Raúl Gorrín, dueño del canal privado Globovisión acusado en Estados Unidos de participar en un entramado de lavado de más de 1.200 millones de dólares.

“Yo me alío con ellos si es necesario. El que paga manda“, amenazó Goudreau de acuerdo con las declaraciones de otras dos fuentes.

Así mismo, el estratega político fue contundente al indicar que no recibiría dinero proveniente del chavismo.

“Goudreau había quedado casi que en banca rota con esta operación. Necesitaba la plata. Además, tenía a los hombres en Colombia, en los campamentos, que la estaban pasando realmente mal”, afirmó una de las fuentes.

Por ello, y para evitar que se fueran a los golpes, intercedieron las personas que estaban presentes en esa reunión, como Rodney Pacheco y el capitán Javier Nieto Quintero, y trataron de calmar al estadounidense.

LEE  Maduro anuncia 14 días de cuarentena radical en todo el país, incluye Semana Santa

Finalmente, Rendón echó a Goudreau de su apartamento y desde ese entonces no habían tenido otro acercamiento con él; por lo que se presume

Todo ello, ha originado que soliciten órdenes de aprehensión para los ciudadanos venezolanos Juan José Rendón y Sergio Vergara