Tercer apagón en una semana desveló a los zulianos

0
657

Un tercer apagón se registró en el Zulia en menos de una semana, este se originó a la 1:05 de la madrugada de este martes 7 de abril, luego  de que  varias explosiones de instalaciones eléctricas iluminaran  el cielo zuliano.

Nuevamente la zona de la costa occidental del Lago están a oscuras. De esta forma expresaron los habitantes de Maracaibo, San Francisco, Machiques y Rosario de Perijá, La Cañada, Jesús Enrique Lossada, Mara y Guajira.

Algunos circuitos de San Francisco, por ejemplo, no tenían electricidad desde las 11:30  de la noche del lunes 6-A .

«La explosión de varias sub estaciones en #Maracaibo, generaron un nuevo apagón que deja a toda su población sin luz. Este es el tercer apagón que sufren los marabinos en menos de una semana», escribió a través de su cuenta de twitter el zuliano César Moya.

Más elocuente, la usuaria Judith Acosta trinó también en su red social: «Maracaibo Marginada y sin un real. Hoy más vigente que nunca la gaita del Monumental Ricardo Aguirre. Desde las 9pm sin servicio eléctrico. Hasta cuando será el odio en contra de los Marabinos?».

Como si se tratara de un mensaje en automático, la empresa eléctrica Corpoelec informó a través de su cuenta de twitter: «Se presenta evento en subestación eléctrica, que ocasiona la interrupción del servicio en la Costa Occidental del Estado Zulia. Personal de @Corpoeleczulia0 desplegado para atender la avería».

Con tanta precisión queda claro de que se trata de la explosión de nuevo de una subestación, pero la estatal no aclara cuál.

LEE  Encuentran sin vida en el lago de Maracaibo abuela de 80 años desaparecida hace 25 días

De esta manera, fue hasta aproximadamente las tres de la mañana que iniciaron los reportes de reconexión de circuitos,sumado a los infaltables bajones, sin embargo, continúan múltiples sectores de los municipios de la costa occidental del Lago sin servicio eléctrico.

Cadena del horror

El apagón de la madrugada de este martes 7-A es el tercero en menos de una semana. Todo empezó el jueves 2 de abril, cuando el primer apagón se debió, de acuerdo con las autoridades a la ‘humedad’ de la ‘muy sensible’ y archiconocida línea de El Tablazo-Cuatricentenario, sometida a ‘mantenimiento’, explicaba el secretario de asuntos eléctricos, Santiago Arrieta.