Testimonio de un periodista venezolano que trabaja desinfectando espacios en Perú (+Video)

0
652

Wosmer Villamizar, es un periodista venezolano, que tomó la difícil decisión de emigrar a Perú, después de las protestas de 2017 en las que perdieron la vida más de 150 jóvenes.

«Tomé la decisión de irme de mi país después de las protestas de 2017. La vida en Venezuela se volvió un lujo y solamente se sobrevivía», expresó a TVV Noticias.

Villamizar expresó que salió de su casa el 19 de enero de 2018. «Iba camino a Argentina, pero luego de seis días y cinco noches que pasé de camino, llegué a Lima y creo que el destino quería que aquí me quedara.

Durante su estadía en Perú debió olvidarse de su carrera en el periodismo y desempeñarse en actividades como pintar escuelas, vender golosinas en la calle, descargar pasto para el alimento de los caballos en un hipódromo, etcétera.

Hace poco, halló un trabajo como chófer de una empresa de transporte ejecutivo, hasta que se encontró con la pandemia del coronavirus.

«Así que tuve que buscar otra fuente de ingresos. Conseguí un trabajo por medio de una amiga, como ayudante de desinfección. Luego pasé yo a desinfectar también, limpiando casas, locales comerciales, oficinas y cualquier superficie para evitar la propagación del covid-19», dijp.

A pesar que la diferencia de otros venezolanos en Perú, Villamizar ha podido mantenerse económicamente activo en medio de la pandemia, y desea poder volver a Venezuela.

«Lo importante es mantenernos sanos, aprender y que cuando llegué el momento de volver estemos todos preparados para sacar el país adelante», expresó.

Te compartimos este controversial vídeo testimonio

LEE  Hombre viajó a Ocumare a comprar un vehículo en ‘800 dólares’ y se llevó una desagradable sorpresa