Tigres gana con blanqueo por segundo juego consecutivo  

0
59

Los tres partidos que ha realizado Tigres de Aragua en lo que va del Round Robin se han decidido por la vía del blanqueo, en el de este jueves 05 de enero le metió nueve arepas a Navegantes del Magallanes para imponerse 7 carreras por O, efectuado en el estadio José Pérez Colmenares (Maracay), correspondiente al torneo de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), en el que comenzó en la lomita David Ramos, quien se adjudicó la victoria, mientras que desde la receptoría lo condujo su hermano, Wilson, liderando un trabajo que dejó en dos hits a la toletería del equipo carabobeño.

Tigres, que se clasificó a esta instancia del torneo tras vencer a Bravos de Margarita en la Ronda por el Comodín, el lunes en su primer partido cayó por blanqueo 14-0 en la visita que le realizó en Valencia a Navegantes, el jueves recibió y derrotó en Maracay a Tiburones de La Guaira 7-0 y ahora venció a Navegante por idéntico marcador, tomando desquite del revés sufrido a principios de semana.

La novena felina salió adelante con dos carreras en el segundo tramo, en el que luego de un out Carlos Rivero golpeó doblete, pasó a tercera por imparable de Denis Phipps y anotó impulsado por sencillo al cuadro de Wilson Ramos, mientras que Phipps siguió hasta la antesala por error del antesalista en tiro para meterse a la goma por elevado de sacrificio de Yonathan Mendoza. Su tercera anotación la consiguió Tigres en el quinto episodio y después de dos outs, con doblete de Yonathan Mendoza y sencillo impulsor de Carlos Tocci.

Los de Aragua completaron su producción en el sexto capítulo, en el que tras el primer out Carlos Rivero sacó cuadrangular, Phipps ancló en la inicial con sencillo y se metió hasta el plato por doblete de Wilson Ramos, quien fue llevado a la goma por otro tubey de Yonathan Mendoza, este siguió a tercera amparado en incogible de Carlos Tocci y anotó con roletazo de Alexi Amarista que sirvió para out forzado en segunda. Ganó Tigres 7-0.

La artillería de Magallanes, que el lunes había castigado a los felinos rayados con 14 carreras y 18 imparables, en esta oportunidad fue silenciada, limitada a dos incogibles. Los once primeros bateadores de Navegantes fueron retirados en fila, hasta que en el cuarto tramo y luego de dos outs el refuerzo David Rodríguez (tomado de Bravos de Margarita) acabó con el juego sin hits ni carreras con un sencillo. El otro cohete de los filibusteros fue un doblete conectado por Luis Torrens, un batazo al jardín derecho abriendo el séptimo inning.

En el montículo la victoria se la llevó el abridor David Ramos (1-0), con un excelente trabajo en 6.1 episodios, toleró los dos imparables de Navegantes, dio un boleto y ponchó a dos, le siguieron Yender Cáramo con 0.2 de labor y un ponche, Jorgan Cavanerio 1.0 capítulo y un ponchado, cerrando Adam Hofacket que lanzó 1.0 inning, con un abanicado. Por Navegantes comenzó y perdió Henderson Álvarez (0-1), se mantuvo 4.2 tramos, le sonaron siete cohetes e hicieron tres carreras, continuaron Yaramil Hiraldo, Bruce Rondón, Yorvin Pantoja, Darwin Ramos y Ángel Acevedo.

Una docena de petardos sonó Tigres, sobresaliendo Carlos Rivero (4-2, tubey y jonrón, anotó dos e impulsó una), Yonathan Mendoza (3- 2, par de dobletes, anotó dos e impulsó otras dos), Wilson Ramos (4-2, un doble, marcó una y encaminó dos hasta la goma), Denis Phipps (4-2, marcó dos) y Carlos Tocci (3-2, llevó una carrera hasta el plato). Los dos imparables de Navegantes los consiguieron Luis Torrens (4-1, doblete) y David Rodríguez (3-1).

Síguenos en nuestro Twitter, Facebook, y recibe de inmediato las noticias de Venezuela y el mundo