Así fué el toma y dame entre Ledezma y Guaidó sobre una intervención de la DEA en Venezuela

0
1654

Hace poco, se originó un encontronazo entre el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, y el exalcalde metropolitano Antonio Ledezma, quien en la actualidad se encuentra en el exilio, luego que este último se refirió al acuerdo firmado entre la administración encargada y el gobierno nacional para enfrentar el coronavirus (covid-19).

Según el criterio de Ledezma, el líder interino debería festejar un pacto con la Administración para el Control de Drogas (DEA) para que esta intervenga en Venezuela y se realice la detención de los funcionarios del gobierno chavista que están acusados de narcotráfico.

“En Venezuela, con ese régimen venenoso, no habrá plan de salud que valga, hasta que no nos curemos de ese mal diabólico. ¿Estamos?“, publicó Ledezma, a través de Twitter.

Debido a esto, Guaidó se expresó y afirmó que la DEA se encuentra participando en la operación antinarcóticos iniciada por Estados Unidos (EEUU) y que abarca todo el Caribe. Sin embargo, afirmó que la Asamblea Nacional (AN) ha brindado ayuda al referido operativo con información privilegiada.

Como respuesta, Ledezma aplaudió la iniciativa y reiteró la importancia de ejecutar acciones para capturar a los implicados en acciones de tráfico de drogas.

“Esa es la linea: entender que lo urgente es la captura de esos narcos. Esa es la mejor vacuna y plan de salud para garantizar vida de los venezolanos. Para salvar a Venezuela, hay que ser firmes en que con los más buscados por narcotráfico, ni se dialoga ni valen acuerdos“, dijo el político en el exilio.

Guaidó aseguró además, que la Organización Panamericana de Salud (OPS) cuenta con la aprobación de la AN para recibir fondos de ayuda humanitaria para atender la pandemia del coronavirus en Venezuela.

No hemos escatimado, ni lo haremos, para salvar vidas y salir de la dictadura. La unión es clave”, afirmó.

Sin embargo, allí no finalizó la conversación entre los dos políticos. Ledezma cerró indicando que, a su juicio, Nicolás Maduro y su gobierno han matado a más personas que el coronavirus en Venezuela.