Trabajadores afirman que Refinería Cardón empezó producción de gasolina

0
10235

La refinería Cardón, que forma parte del Complejo Refinador Paraguaná, en el estado Falcón, empezó a finales de abril con la producción de gasolina, informaron al Pitazo este viernes 15 de mayo tres trabajadores de la industria.

Así mismo, lo que se ha generado es muy poco, de hecho no abastece la necesidad del estado Falcón, estas operaciones forman parte de las pruebas a las plantas y a los procesos que se comenzaron a hacer con el apoyo internacional de China y Rusia, en compañía al material que arribó en los 16 vuelos de la aerolínea iraní Mahan Air, con el catalizador que fue transportado en seis gandolas diarias desde el aeropuerto internacional Josefa Camejo hasta la refinería Cardón.

Los trabajadores de la industria petrolera contaron a El Pitazo que en Cardón, la planta operativa es CD1, a pesar de ello los especialistas trabajan en guardias continuas para reparar las plantas Catalítica, PLT, Reformador y HDS y con ello la producción de combustible.

En tal sentido, los mismos trabajadores predicen que para junio mejore el suministro de combustible en el país, ya que al tener estas plantas operativas se puede aumentar el número de producción diaria.

De la gasolina que se produce, se abastecen los vehículos particulares y militares que están trabajando en las paradas de plantas con previa lista certificada por la Superintendencia de Pdvsa.

Por su parte, la refinería Amuay sigue paralizada, aunque le están haciendo mantenimiento a las plantas, el proceso va a ser más largo porque amerita mayor atención. Los trabajadores estiman que para junio, Cardón esté en mejores condiciones y puedan entonces, proceder a atender las necesidades de Amuay.

LEE  Los bachaqueros dolarizados: pandemia más dañina que el coronavirus en Venezuela

Con información del ElPitazo