Trabajadores del ferrocarril de los Valles del Tuy agredieron y prohibieron ingreso a joven por llevar vestido: “Bájate del vagón” (+Video)

0
4183

Una usuaria de la red social Twitter acuso que una joven fue desalojada de forma violenta de las instalaciones del ferrocarril de los Valles del Tuy solo por llevar puesto un vestido.

«Al parecer, utilizar faldas cortas, shorts y vestidos para ingresar al Metro de Caracas y al sistema Metro y Ferro de Los Valles del Tuy es razón suficiente para desalojarte a la fuerza», denunció.

La mujer explicó que el pasado 4-E su amiga usó el sistema Metro para movilizarse hacia Cúa, llevando un vestido puesto, además de su carnet de enfermera y los implementos de bioseguridad exigidos para usar el servicio de transporte que son el tapabocas y los guantes.

Luego, cuando intentaba regresar a Caracas por la misma vía que usó en la mañana los uniformados no querían dejarla pasar argumentando que no está permitido ingresar al sistema usando vestido.

La joven finalmente ingresó al sistema sin ningún tipo de violencia, notifico la usuaria.

Cuando llegó a la estación Charallave Sur supuestamente entraron uniformados de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) quienes forcejeaban con ella para sacarla del vagón y solo señalaban que no podía usar el servicio por llevar un vestido puesto.


La usuaria indicó que la uniformada que argumentaba que la joven no debía utilizar el sistema llevaba el tapabocas en el mentón, como se puede apreciar en un vídeo que subió.

En correspondencia con el testimonio, la joven fue sacada a la fuerza del vagón por lo que terminó con hematomas en los brazos.

«La desalojaron a la fuerza en la estación Charallave Sur, en donde la Policía (una mujer de apellido García) le quitó el carnet de enfermera para tomarle fotografías y anotar sus datos. También intentó quitarle el teléfono celular», notifico.

LEE  En el estado Lara fue detenido un hacendado que cultivaba marihuana en su propiedad

Así también señaló que la joven se comunicó con un amigo para que le llevara un pantalón y aún después de colocarse un pantalón no le permitieron utilizar el sistema de transporte.

«A pesar de que se colocó un pantalón, la misma policía no la dejó ingresar, sin darle explicaciones esta vez. No importó que tuviera guantes, tapabocas, pantalón y carnet de enfermera. También intentó quitarle una vez más el teléfono», afirmo.