Transportistas se ven obligados a vender piezas de sus unidades para sobrevivir

0
929

Debido a la pandemia del coronavirus, la desesperación es visible. Los transportistas de Carabobo ya no saben qué más hacer para sobrevivir en medio de la crisis de combustible que los mantiene paralizados.

De esta manera, ellos han intentado de todo. Algunos decidieron sacarle piezas a sus unidades, o usar los repuestos que tenían guardados, para venderlos y así lograr llevar algo de comida a sus hogares porque es la única manera que han encontrado para resolver el día a día.

“En estos dos meses hemos estado sobreviviendo, rasguñando, revendiendo lo que tenemos para ir solucionado nuestra situación poco a poco”, indicó José Aguilar, integrante de una línea de transporte del municipio Naguanagua.

En tal sentido, ya tienen más de dos meses sin trabajar porque no se les ha permitido surtir sus vehículos de gasolina. La semana pasada lo intentaron. Fueron al sur de Valencia a censarse, llegaron a las 8 am, algunas unidades remolcabas otras porque sus tanques estaban secos, estuvieron ahí hasta las 11 pm, cuando por fin les permitieron el acceso a la estación de servicio, pero todos cumplieron con su objetivo.

“Le echaron 50 litros a los primeros 10 carros, a los 15 siguientes solo 15 litros, y el resto se tuvo que devolver y nos los trajimos jalados con mecates y cadenas, a medianoche, sin seguridad alguna, y los guardias nos sacaron de ahí con maltratos”, indicó Jackson Sandoval.

Sistema empírico con gasolina en un envase de dos litros

Además, existen otros conductores que tomaron medidas extremas e instalaron un sistema empírico con gasolina en un envase de dos litros, que le inyectan al carburador por gravedad con una manguera porque simplemente el tanque está totalmente vacío.

Por otro lado, en Naguanaguna son cerca de 80 unidades las afectadas con esta situación en medio de la escasez de gasolina, mientras que solo las que cubren rutas de las avenidas principales del municipio funcionan con gasoil y están prestando el servicio con más regularidad. “Por eso es que las personas de las comunidades se ven caminando largos tramos, porque no tienen cómo salir de sus casas”.

Por ello, se hace un llamado desde sector a que se establezca una estación de servicio en el municipio, como se hizo en Valencia, para poder abastecer los vehículos y volver a prestar el servicio. “Tenemos dos meses guardados en las casas, esperando que nos avisen para echar gasolina, estamos muy preocupados”.

Finalmente, otra de las peticiones que tienen es que la tarifa del pasaje se lleve a 10 mil bolívares “que tampoco es que solucionaría nuestros problemas, pero al menos compensaría algo porque, al momento de poder volver a trabajar nos organizaríamos para no salir todos a diario, porque serían muchos carros para los pocos pasajeros que están en las calles por la cuarentena, y para ahorrar el combustible, porque 100 litros de gasolina solo nos alcanza para trabajar un día”.

Transportistas de Carabobo venden piezas de sus unidades para sobrevivir


Array