Tras morder cable de electricidad, menor de 14 años murió en Bucaramanga

0
148

Según el relato de las autoridades, la madre del adolescente lo encontró tirado en el piso y mordiendo un cable de electricidad. El adolescente fallecido tenía autismo.

En Bucaramanga, hay conmoción tras conocerse la noticia de que un menor de 14 años con autismo falleció después de morder un cable de electricidad. El lamentable hecho tuvo lugar en el barrio San Gerardo.

Según el reporte de las autoridades, la víctima fue hallada en el suelo por su madre en el momento en el que sujetaba el cable de electricidad con los dientes. De inmediato y con la ayuda de un tío del menor, fue trasladado a un centro asistencial.

Sin embargo, allí se confirmó que ya no tenía signos vitales. La madre del adolescente le contó a las autoridades que durante el día su hijo tuvo una crisis en la que gritaba, se mordía por todo el cuerpo y se autolesionaba.

«Lo vimos sin movimiento, la verdad no escuchamos ni vimos el momento de la descarga. Era un muchacho autista y fue trágica su muerte sin que pudiéramos hacer algo para salvarlo», dijo a Q’hubo el tío del menor.

Por otro lado, la progenitora le informó a la Policía, según el medio citado, que su hijo era autista y que el padre no pudo continuar pagando la afiliación a la EPS, por lo que esta habría dejado de suministrarle los medicamentos que requería. Así habría sido durante los últimos tres meses.

“La noche del accidente presentó una grave crisis, gritaba y se autolesionaba. Se propinaba golpes y fuertes mordeduras en su propio cuerpo, después se encerró en el cuarto y ocurrió la tragedia”, relató la madre a las autoridades.


Array