Tras protesta, MP asegura que avanzan las investigaciones por asesinato de Nazareth Marín

𝙇𝙤𝙨 𝙛𝙖𝙢𝙞𝙡𝙞𝙖𝙧𝙚𝙨 𝙙𝙚 𝙉𝙖𝙯𝙖𝙧𝙚𝙩𝙝 𝙈𝙖𝙧𝙞́𝙣 𝙦𝙪𝙚 𝙥𝙧𝙤𝙩𝙚𝙨𝙩𝙖𝙧𝙤𝙣 𝙛𝙧𝙚𝙣𝙩𝙚 𝙖 𝙡𝙖 𝙁𝙞𝙨𝙘𝙖𝙡𝙞́𝙖 𝙖𝙨𝙚𝙜𝙪𝙧𝙖𝙣 𝙦𝙪𝙚 𝙡𝙖 𝙟𝙤𝙫𝙚𝙣 𝙛𝙪𝙚 «𝙫𝙞𝙤𝙡𝙖𝙙𝙖 𝙮 𝙚𝙨𝙩𝙧𝙖𝙣𝙜𝙪𝙡𝙖𝙙𝙖»; 𝙥𝙤𝙧 𝙡𝙤 𝙦𝙪𝙚 𝙚𝙭𝙞𝙜𝙚𝙣 𝙟𝙪𝙨𝙩𝙞𝙘𝙞𝙖 𝙮 𝙦𝙪𝙚 𝙩𝙤𝙙𝙤𝙨 𝙡𝙤𝙨 𝙞𝙢𝙥𝙡𝙞𝙘𝙖𝙙𝙤𝙨 𝙨𝙚𝙖𝙣 𝙖𝙥𝙧𝙚𝙨𝙖𝙙𝙤𝙨. 𝘼𝙨𝙚𝙜𝙪𝙧𝙖𝙣 𝙦𝙪𝙚 𝙚𝙡 𝙪́𝙣𝙞𝙘𝙤 𝙛𝙪𝙣𝙘𝙞𝙤𝙣𝙖𝙧𝙞𝙤 𝙙𝙚𝙡 𝘾𝙞𝙘𝙥𝙘 𝙙𝙚𝙩𝙚𝙣𝙞𝙙𝙤, 𝙦𝙪𝙞𝙚𝙣 𝙚𝙨𝙩𝙖𝙗𝙖 𝙨𝙖𝙡𝙞𝙚𝙣𝙙𝙤 𝙙𝙚𝙨𝙙𝙚 𝙝𝙖𝙘𝙞́𝙖 𝙢𝙚𝙨𝙚𝙨 𝙘𝙤𝙣 𝙡𝙖 𝙟𝙤𝙫𝙚𝙣, 𝙨𝙚 𝙡𝙡𝙖𝙢𝙖 𝙆𝙚𝙞𝙨𝙡𝙚𝙧 𝙅𝙤𝙨𝙪𝙚 𝙋𝙚́𝙧𝙚𝙯 𝙈𝙖𝙧𝙩𝙞́𝙣𝙚𝙯

0
78

Luego de que familiares de Nazareth Marín protestaran frente al Ministerio Público este lunes 27 de marzo para exigir justicia por el asesinato de la trabajadora del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), ocurrida la semana pasada tras un viaje a La Guaira, el fiscal general designado por la extinta constituyente, Tarek William Saab, informó que avanzan en el «esclarecimiento del terrible femicidio».

Tras protesta, MP asegura que avanzan las investigaciones por asesinato de Nazareth Marín

De la misma manera, indicó que la fiscal 43 solicitará orden de aprehensión contra los presuntos responsables del asesinato de Nazareth Marín. Sin embargo, no ofreció mayores detalles sobre el número de personas involucradas en el crimen, ni si hay o no detenidos.

Los familiares que protestaron frente a la Fiscalía aseguran que la joven fue «violada y estrangulada»; por lo que exigen justicia y que todos los implicados sean detenidos. También dijeron que la víctima estaba saliendo desde hacía tiempo con un funcionario del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), que afirman se llama Keisler Josue Pérez Martínez, y que el día 19 de marzo, cuando fueron a la playa, él le suministró «mucho licor», detalló Nakarit Laguna, tía de la joven asesinada.

Los allegados también recordaron que aunque Nazareth Marín fue reportada como desaparecida desde ese mismo domingo en la noche y que sus compañeros de viaje dijeron que le perdieron la pista ese mismo día, la autopsia reveló que cuando la encontraron (el jueves 23 de marzo), apenas tenía 24 horas de haber sido asesinada; por lo que condenan que la hayan tenido varios días en contra de su voluntad y después la hayan matado.

Juan Palencia, tío de Nazareth Marín, les pide, especialmente a las mujeres fiscales que hagan justicia por este asesinato «porque esto no se puede quedar así. No puede seguir pasando», dijo.