Trinidad y Tobago deportó a jóvenes venezolanos integrantes de la Orquesta Sinfónica aprehendidos tras ingresar de manera irregular

0
246

Los 3 músicos miembros de la Orquesta Sinfónica de Nueva Esparta, que llegaron de manera irregular a Trinidad y Tobago acompañados por su madre, Érika de Herrera, fueron deportados a Venezuela.

Los 3 hermanos y su madre llegaron a Güiria, en el estado Sucre, este 27-Diciembre, notificó el padre de los músicos, José Ramón Herrera.

«La deportación la realizaron vía marítima sin avisarme nada. Traté de tener información y no me la dieron. Ya están en Güiria, Sucre. No he podido hablar con ellos. Yo voy a regresarme a Venezuela, dejaré todo lo que había logrado acá en Trinidad y Tobago. Me voy con la frente en alto. Insisto: agoté todas las instancias legales para traérmelos, pero fue imposible», notificó el padre.

Los jóvenes y su madre salieron desde Tucupita, estado Delta Amacuro, con destino a Trinidad y Tobago para reencontrarse con su padre y esposo, quien actualmente reside y trabaja legalmente en ese país.

Ahora, José Ramón Herrera ha manifestado su decisión de regresar a su país natal para poder estar con su familia: «Dejo un trabajo estable que me permitía enviarles dinero. Ahora nos toca comenzar de cero de nuevo, pero junto a mi familia (…) Mi intención era entregarme y que me repatriaran con ellos porque no estaba dispuesto estar sin ellos».


Array