Trump en tiempo de elecciones: “No somos la Policía del mundo» anuncia el fin de la era de «las guerras interminables» de EE.UU.

0
1127

El presidente Donald Trump, da un discurso donde afirma que retirara las tropas que tiene esparcidas en el mundo, (“ ya que el trabajo del soldado estadounidense no es reconstruir naciones extranjeras»), esto pudiese ser creíble, pero hace apenas semanas intentaba sacar,  10.000 soldados a las calles en su propio país, para controlar las manifestaciones ocurridas por el asesinato de George Floyd.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha anunciado este sábado el fin de la época de «las guerras interminables«, subrayando que EE.UU. no es «la Policía del mundo».

Ahora en su discurso habla de la nueva era, valdría la pena saber en qué consiste, o si son palabras que utiliza para mejorar en las encuestas, y asegurarse el triunfo en la próxima reelección en noviembre. Durante la ceremonia de graduación de la academia militar de West Point, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha anunciado este sábado el fin de la época de «las guerras interminables«, subrayando que EE.UU. no es «la Policía del mundo«.

En su discurso ante los graduados, el mandatario afirmó que se están «restaurando los principios fundamentales de que el trabajo del soldado estadounidense no es reconstruir naciones extranjeras«, sino defender «firmemente» a su nación de enemigos extranjeros. «Estamos terminando la era de guerras interminables«, aseveró Trump, agregando que, en su lugar, existe «un enfoque renovado y claro para defender los intereses vitales de Estados Unidos». 

«No es el deber de las tropas estadounidenses resolver conflictos antiguos en tierras lejanas de las que mucha gente nunca ha oído hablar», indicó el presidente. Y recalcó: «No somos los policías del mundo«. Al mismo tiempo, el mandatario quiso lanzar una advertencia a los eventuales «enemigos» de su país: «si nuestra gente está amenazada, nunca dudaremos en actuar». «Y cuando combatamos, de ahora en adelante, combatiremos solo para ganar», remató.

LEE  “El presidente Trump es un peligro” Exfuncionarios de Bush apoyarán a Joe Biden

Trump también elogió los esfuerzos de su Administración en la «reconstrucción colosal» de las Fuerzas Armadas de EE.UU., enfatizando que, tras años de «recortes presupuestarios devastadores» y un Ejército que «quedó totalmente agotado por estas guerras interminables«, su Gobierno ha invertido más de dos billones de billones de dólares «en la fuerza de combate más poderosa, con mucho, en el planeta Tierra».