Trump envía todas las reservas militares en operación anti narcóticos en el Caribe

0
3307

El mandatario Estadounidense, Donald Trump, informó la activación de los reservistas de las Fuerzas Armadas de ese país para que ofrezcan apoyo al operativo antidrogas en el hemisferio occidental.

En este sentido, a través de una Orden Ejecutiva firmada este jueves 30 de abril, Trump autorizó al secretario de Defensa coordinó a las unidades y miembros de la reserva militar para sumar las fuerzas componentes activas.

Así mismo, el objetivo es que presten servicio en la operación del “Departamento de Defensa antinarcótico en el hemisferio occidental”.

“Se ordena al Secretario de Defensa que ordene al servicio activo durante no más de 365 días consecutivos, cualquier unidad y cualquier miembro individual no asignado a una unidad organizada para servir como una unidad de la Reserva Seleccionada bajo la jurisdicción del Secretario de Defensa, que no supere los 200 reservistas seleccionados al mismo tiempo, según lo considere necesario”, señala la sección 1.

De acuerdo a esta anuncio, Trump piensa que se requiere esta autoridad para asegurar que el Departamento de Defensa pueda ejecutar adecuadamente las operaciones necesarias.

¿A quién afecta y quién no afecta la orden ejecutiva de trump?

LEE  Biden gana las elecciones de EE.UU. en medio de la tensión por las denuncias de fraude de Trump