Trump sugiere combatir coronavirus con «inyección de desinfectante»

0
1563

El presidente Estadounidense, Donald Trump recomendó la posibilidad de combatir el coronavirus con «una inyección» de «desinfectante» o utilizando «luz solar» en el cuerpo humano para poder así ganarle la batalla a la coronavirus.

Trump ofreció esta polémica y dudosa sugerencia al debate luego de que Bill Bryan, director de la División de Tecnología y Ciencia del Departamento de Seguridad Nacional, llevara a cabo una exposición sobre diversas medidas para impedir la propagación del covid19.

“Supongamos que golpeamos el cuerpo con una tremenda luz ultravioleta, o simplemente con una luz muy poderosa”, Expresó. “Dicho eso, supongamos que traes esa luz dentro del cuerpo, a través de la piel o de alguna otra manera. Después veo el desinfectante, que lo deja KO en un minuto, ¿hay alguna manera de que podamos hacer algo así mediante una inyección? Porque ves que entra en los pulmones y hace un daño tremendo en los pulmones, así que sería interesante probarlo”.

En este sentido, los científicos no tardaron en responder las insinuaciones del presidente, al indicar. “Para quien necesite escuchar esto esta noche: los productos que usas para matar directamente virus y bacterias normalmente matan células humanas sanas también”, informaban en Twitter el doctor Ryan Marino, experto en toxicología de los hospitales universitarios de Cleveland. “Por favor no hagan eso. Atentamente, todos los toxicólogos”, tuiteaba el profesor de Harvard Bryan D. Hayes. “Inyectarse o ingerir cualquier tipo de producto de limpieza”, mencionó el neumólogo Vin Gupta en la NBC, «es un método habitual para las personas que quieren matarse”.

De esta forma, las marcas de diversos productos desinfectantes usuales se convirtieron en tendencia en Twitter. Incluso algún fabricante se vio obligado a insistir en que nadie debía ingerir sus productos.

LEE  19 muertos y 1.101 nuevos casos de COVID-19 este domingo 11

Video Trump sugiere combatir coronavirus con «inyección de desinfectante»