Trump suspenderá “temporalmente” la inmigración a EEUU por el “ataque del enemigo invisible” (coronavirus)

0
2260

El presidente, Donald Trump, informó recientemente que firmará una orden ejecutiva para suspender “temporalmente” la inmigración a Estados Unidos (EEUU) en medio de la pandemia mundial por el nuevo coronavirus (COVID-19). 

“A la luz del ataque del enemigo invisible, así como la necesidad de proteger los trabajos de nuestros grandes ciudadanos estadounidenses, ¡Firmaré una orden ejecutiva para suspender temporalmente la inmigración a Estados Unidos!”, comentó en su cuenta de Twitter el presidente estadounidense.  

De igual forma, la Casa Blanca ha usado su poderes de emergencia para anular leyes que protegían a menores y solicitantes de asilo, de modo que los oficiales de inmigración puedan deportarlos de forma inmediata, informó el portal web de BBC Mundo. 

Según datos oficiales, para comienzos del segundo trimestre de este año 2020, Estados Unidos ha expulsado a más de 6.300 personas por su frontera con México, después de la aprobación de dichos poderes de emergencia el pasado 21 de marzo. 

Así mismo, para la fecha, Estados Unidos totaliza un total de 799.515 contagiados por coronavirus, con 42.897 muertos, números que provocan que la nación estadounidense sea el epicentro de la pandemia del virus.

LEE  Donald Trump, calificó este viernes como una estupenda reunión la que sostuvo con, Andrés Manuel López Obrador