TSJ confirma que la presidencia directiva de la AN, le pertenece a Luis Parra (Detalles)

0
565

La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia declaró proclamo, como valedera la gerencia directiva de la Asamblea Nacional (AN) designada el 5-E pasado para el período 2020-2021, constituido por los diputados Luis Eduardo Parra Rivero, Franklin Duarte y José Gregorio Noriega , según se lee en la sentencia N° 0065.

Los jueces también negaron la instalación de un “parlamento paralelo o virtual, que no tiene ningún efecto jurídico, y cualquier persona pública o privada o institución que preste o ceda espacio para ello, será considerada en desacato; y cualquier acto ejercido como tal es nulo”.

La resolución de la Sala Constitucional, acato una acción de amparo constitucional interpuesta el pasado 7-E por el director opositor Enrique Ochoa Antich, quien le pidió al Alto Tribunal gestionar claramente cuáles diputados tienen la dirección de la AN. En virtud de los anuncios difundidos el pasado 5 de enero tanto por Juan Guaidó como por Luis Parra, quienes se declaran la presidencia directiva de la AN. La sentencia 0065 fue redactada por el TSJ y contó con el apoyo de los demás integrantes de la Sala Constitucional.

LEE  Maduro anuncia cuarentena radical y plan de vacunación masiva (Vídeo)