TSJ «reestructura» a Acción Democrática y cambia a Ramos Allup por Bernabé Gutiérrez

0
850

Este lunes 15 de junio, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) le quitó el control del partido político Acción Democrática (AD) a la actual dirección liderada por Henry Ramos Allup.

“Se nombra una mesa directiva ad hoc para llevar adelante el proceso de reestructuración necesario de la organización con fines políticos Acción Democrática, presidida por el ciudadano Bernabé Gutiérrez”, indica el comunicado del TSJ de Maduro.

El máximo órgano judicial en Venezuela, que acata las órdenes del oficialismo, eligió el pasado viernes 12 de junio a José Luis Gutiérrez, hermano de Bernabé Gutiérrez, como rector principal del Consejo Nacional Electoral (CNE).

La noche de este mismo viernes, Ramos Allup desmintió las versiones sobre la supuesta participación de su partido político en la designación de los nuevos rectores del írrito CNE.

De esta forma, el diputado de la Asamblea Nacional (AN) afirmó que AD no sugirió ningún nombre para conformar al CNE designado de forma ilegítima por TSJ de Maduro.

Por si fuera poco, recalcó que Acción Democrática no asistiría a los “procesos electorales ilegítimos convocados por CNE írrito que nadie reconocerá nacional ni internacionalmente”.

LEE  Maikel Moreno y Debora Menicucci esperan un bebé (+Fotos)