Un descuido de la progenitora provocó que niña venezolana de 2 años cayera a río en Colombia y muriera

0
1080

Las autoridades del área metropolitana de Bucaramanga dieron a conocer que, este Jueves Santo, una menor de dos años de edad, murió ahogada luego de caer y ser arrastrada por el río Suratá, al norte de la capital del departamento de Santander.

Un descuido de la progenitora provocó que niña venezolana de 2 años cayera a río en Colombia y muriera

La niña, identificada como Mía Raquel, de nacionalidad venezolana, se encontraba con su familia en un paseo de olla en la vía a Matanza, en el sector del puente Tona, Guayabito, cuando ocurrió la tragedia, así lo contó a Caracol radio, la mamá de la menor, Stefany Sánchez Muñoz de 31 años de edad.


De acuerdo con el relato de la mamá de la pequeña de dos años, entregado a la misma emisora, fue en un momento de descuido, cuando la niña cayó al río Suratá, arrastrándola corriente abajo, lo que le causó muerte por inmersión.

Por su parte, el general Javier Martín Gámez, añadió en entrevista con La FM, que la madre de la menor detalló que el hecho sucedió luego de que al encontrar cerrado el balneario al que planeaban ir, decidieron ingresar al río, cuando en un momento de inatención Mia Raquel se resbaló y cayó a la corriente de agua.


“En un momento de descuido de la progenitora, a esta menor de dos años de edad parece ser que se resbala y cae a las corrientes del río algún trayecto, posteriormente rescatada por parte de la comunidad y la Policía, desafortunadamente demasiado tarde porque había perdido la vida esta menor de edad”, indicó el general Javier Martín Gámez, en su diálogo con el mismo medio.

Al respecto de los hechos, la emisora bogotana conoció que las autoridades enviaron una alerta a los ciudadanos para que mantengan precauciones a la hora de ingresar a los ríos tanto en Bucaramanga como en todo el departamento de Santander, en especial durante esta temporada de lluvias que atraviesa el país, y que ha causado un aumento en distintas corrientes a lo largo del país.


A inicios de 2021, otra menor murió ahogada en Santander

LEE  Narco testifica en NY que pagó soborno al presidente de Honduras

El caso de Mia Raquel no es el único que se ha registrado en el departamento en lo que va del año. El pasado 3 de enero, las autoridades dieron a conocer que una niña de tres años de edad había muerto ahogada en la ciénaga de Paredes caño Pirueta, en la jurisdicción de Sabana Torres, en Santander, así lo conoció el diario La Vanguardia.

De acuerdo con lo narrado por las autoridades al mismo medio, la pequeña había salido a jugar con su tía el día sábado 2 de enero, al parque ubicado en el Corregimiento Vera Cruz, en el kilómetro 80. Allí, según cuentan, en un descuido por parte de su acudiente, la niña desapareció. Al no ser encontrada, la familiar de la menor hizo el respectivo reporte policial.

De manera inmediata, las autoridades iniciaron un operativo de búsqueda de la niña por la zona. Sin embargo, tras horas de búsqueda, a las 4:00 de la tarde del mismo día, el cuerpo de la menor fue hallado sin vida por un vecino en la ciénaga de Paredes caño Pirueta.

Según confirmaron las autoridades al diario La Vanguardia, la menor falleció por inmersión en la ciénaga de Paredes caño Pirueta.