Un hispano de solo 13 años obtiene cuatro títulos universitarios

0
7949

La madre de Jack Rico cuenta orgullosa la inspiradora historia de su hijo

No es ciencia ficción, tampoco es sacado de un libro de historietas, es un personaje real, y aquí le mostraremos su historia. Es un tanto difícil de creer, pero para demostrar la realidad de los hechos, le hemos insertado el video a nuestra información.

La madre de Jack Rico, relata orgullosa la inspiradora historia de su hijo, que empezó a estudiar con solos 11 años en un programa especial de la universidad. Ella cuenta que comenzó a educarlo en casa al ver que tenía un gran potencial académico. Ahora, ya con cuatro títulos, el menor dice que estudiará varias opciones para continuar su camino.


Un adolescente se adelantó por mucho al promedio de edad de graduación al obtener no uno, sino cuatro títulos universitarios a los 13 años en el Fullerton College del sur de California.

La madre de Jack Rico, ella cuenta que comenzó a educarlo en casa al ver que tenía un gran potencial académico

Según medios locales, Jack Rico se convirtió en el estudiante más joven en graduarse de este college ubicado al sur de Los Ángeles, en el que comenzó a estudiar cuando apenas 11 años y en el que completó las cuatro titulaciones en el tiempo récord de dos años.


Al preguntársele sobre sus futuros planes, dijo que solo quiere aprender. «Tengo 13 años, así que no quiero apurar todo. Todavía estoy tratando de pensarlo, pero solo quiero concentrarme en aprender en este momento. Eso es lo que me encanta hacer», contó en una entrevista con CNN.

Su madre Ru Andrade está orgullosa del increíble logro de su retoño y señaló que siempre supo que su hijo era especial porque a los 3 años pidió visitar la Casa Blanca para su cuarto cumpleaños.


Andrade contó que su hijo estudió en casa desde el tercer grado debido a que tuvo que sacarlo de la escuela pública por los problemas que afrontaba en el aula. Sin embargo, con el paso del tiempo se dio cuenta que necesitaba un maestro mejor y decidió inscribirlo en el programa puente de Fullerton.

LEE  Así están estafando a los venezolanos, modus operandi: Los mensajes de “María”

«Cuando tenía 11 años, sabía que necesitaba más desafíos y un mejor maestro que yo. Comenzó tomando una clase y le encantó. Seguía solicitando tomar más y más clases”, explica su madre orgullosa.

En su opinión, Jack no es un niño prodigio sino que más bien cuenta con una gran disciplina. «No es un genio, simplemente trabaja muy duro», resaltó la mamá. Tras completar sus estudios en Fullerton, el jovencito recibió una beca completa para estudiar historia en la universidad de Nevada.

Un hispano de solo 13 años obtiene cuatro títulos universitarios