Un tiroteo ha dejado 2 muertos y 21 heridos en un bar gay de Oslo: Investigan un posible at3nt4d0 t3rr0r1st4

0
81

Las primeras horas de este 25-Julio, se produjo un tiroteo frente a 3 bares del centro de Oslo, con resultado de 2 muertos y 21 personas heridas, la policía noruega abrió una investigación para establecer.

El jefe de policía de Oslo, Christian Hatlo, dijo en rueda de prensa que el supuesto autor del tiroteo es un noruego de 42 años de ascendencia iraní que se ha reunido con la policía por delitos menores como portar un cuchillo o posesión de dr0g4s.

“Es sospechoso de asesinato, tentativa de asesinato y acto t3rr0r1st4”, dijo.

Esta última acusación de acto t3rr0r1sta se debe, según el policía, a la cantidad de heridos y muertos además de la cantidad de escenas del crimen; por lo que hay motivos para creer que se pretendía sembrar el terror.

El tiroteo tuvo lugar alrededor de la 01:00, frente a un pub, Per på hjørnet, donde murieron 2 personas, según medios locales, el atacante siguió disparando frente a un club gay vecino, London Pub, en el centro de la ciudad. capital noruega, que estaba lleno de gente y finalmente atacó el club de jazz Herr Nilsen. Los 3 espacios están ubicados en la calle Rosenkrantz, en el centro de Oslo.

El sospechoso fue detenido el sábado a las 01:19, 5 minutos después de las primeras llamadas a la policía. En el lugar se recogieron 2 armas antiguas: Una automática y una pistola, que sacó de una bolsa al llegar al lugar.

La policía cree que el perpetrador actuó solo, aunque aún es necesario investigar si ayudó a preparar el ataque.

La marcha del Orgullo LGBT, que iba a tener lugar el sábado por la tarde en Oslo, fue cancelada por el presunto acto t3rr0r1st4

«Pronto volveremos a estar orgullosos y visibles, pero hoy celebraremos y compartiremos las celebraciones del Orgullo en casa», agregaron Inger Kristin Haugsevje, directora de Oslo Pride, e Inge Alexander Gjestvang, líder de FRI, Association for Gender and S3xu4l Diversity.

A pesar de la cancelación, miles de personas marcharon por las calles de Oslo en una marcha espontánea bajo el lema «La lucha continúa», informó el diario Aftenposten. Se quejó en el desfile. abrazos y gritos de protesta, decían.


Array