Una historia de pobreza extrema y desnutrición, narran los hechos de la desaparición de los niños en El Tigre

0
1173

Marinelid Marcano, periodista desde El Tigre, aseguró que de manera extraoficial, se le informó a los medios que los tres niños más grandes ya no tuvieron fuerzas para seguir cargando al bebé de un año y por eso, lo dejaron de lado.

Una historia de pobreza extrema y desnutrición, narran los hechos de la desaparición de los niños en El Tigre

La periodista recordó que la desaparición ocurrió el domingo 21 de noviembre en horas de la tarde. Marcano indicó que este sábado 27 de noviembre, fue encontrado, sin signos vitales, el bebé de un año.

Horas más tarde, ya el domingo 28 de noviembre, fueron encontrados con vida los otros tres niños. Estos tres se encuentran en estado de deshidratación severo, además de desnutrición.

La periodista explicó que los cuatro niños estaban relativamente cerca y que la de 5 años, tras perder fuerzas, se quedó más rezagada de los otros dos.

«La madre salió a buscar leña con sus 5 hijos, uno de 13, uno de 10, uno de 8, una niña de 5 y el bebé de un año. Al empezar la lluvia, envía a los 4 más pequeños de vuelta a casa y se queda con el más grande», indicó.

Marcano relató que la madre, de 28 años, al llegar a casa y no ver a los niños, pide ayuda a los vecinos y grupos policiales. Destacó que estos viven en pobreza extrema en el sector Andrés Bello de El Tigre.

«Las investigaciones continúan para determinar qué pasó. El hallazgo del bebé fue a 5km de donde residían, en una zona boscosa», acotó.

LEE  Maduro afirmo que Venezuela podría vivir una segunda ola de coronavirus en enero (+Detalles)