Una mujer muere al ser arrastrada por corriente de río desbordado en Anzoátegui

0
708

Laura Silva , de 22 años, se ahogó este lunes, al ser arrastrada por las aguas del río Curaguaro, en el sector San Diego , municipio Juan Antonio Sotillo de Anzoátegui. La fuerte precipitación comenzó pasado el mediodía y se prolongó hasta la noche, dejando alrededor de 20 sectores afectados en el área metropolitana de la entidad.

Según reveló la alcaldesa Herminia García Ron, el lamentable hecho se produjo cuando la joven trató de cruzar la quebrada de la vía Desparramadero, pero la fuerza de la corriente se la llevó, lo que le provocó la muerte. El río Curaguaro es un ramal del Nevera, que surte de agua a la zona norte.


Por su parte, el coronel José Morales Morales, director de Protección Civil de la Gobernación, informó que hay más de 20 sectores por inundaciones en los cuatro municipios metropolitanos. En Barcelona, se produjeron anegaciones en calles y viviendas en Tronconal V, El Cajón, El Chispero, El Esfuerzo, Portugal, Vidoño, Vista Hermosa, Las Casitas, El Espejo, Pele Ojos, adyacencias del Consejo Nacional Electoral.

Puerto La Cruz registró inundaciones en Los Cerezos, avenida 5 de Julio, Chico Carrasquel, barrio Universitario, El Rincón, Vía Alterna, San Diego y parte alta de la ciudad. Mientras en Guanta hubo anegaciones y afectaciones en Bobures, Valle El Cristo, Las Palmas, Las Palmeras. En varias partes hubo caídas de árboles.


Herminia García Ron hizo un llamamiento a la ciudadanía a tomar conciencia y mantener despejados los canales y drenajes, porque a pesar de que constantemente son limpiados, la lluvia dejó escombros en las vías públicas.

LEE  Falleció "la novia del deporte oriental" A la edad de 101 años, Antonia Evangelista Ruíz de Mejías