Una niña de 14 años supuestamente se suicid0, tras sufrir bullying en una escuela de Bogotá (+Vídeo)

0
304

“Muy tristemente me entero en el velorio de todo lo que le estaba pasando”, dijo Yuli Marroquín, su madre. Se queja de que en la institución educativa y en línea 106 no han hecho mucho. Testimonio desgarrador.

En Ciudad Bolívar, al sur de Bogotá, una familia vive una tragedia tras el suicidi0 de su hija de 14 años, quien cursaba octavo grado. Lizeth Yesenia Remicio, supuestamente puso fin a su vida debido a las burlas y el acoso escolar. Para advertir a los demás padres, la madre de Lizeth brindó su doloroso testimonio en Noticias Caracol.

2 meses antes del suceso, la niña empezó una serie de cambios de comportamientos que no era normal. A ella le gustaba bailar mucho, le gustaba el grupo K-pop de BTS y ella hacía sus coreografías, de un momento a otro dejó de hacer eso y empezó a dormir demasiado, la vi demasiado triste, y empezamos a indagar con el papá qué había pasado” Dijo Yuli Marroquín, la madre de la niña.

Sin embargo, la niña no le reveló a su familia lo que le estaba pasando. “Ella nos dice que está pasando algo, pero realmente nunca nos dijo cuál era el motivo, simplemente nos digo: ‘quiero salirme del colegio, cámbieme de jornada, quiero irme, por favor, ayúdenme’, pero la niña no me manifestó cuál era el motivo que ella tenía para esto”, agregó la mujer.

Ante su preocupación, la madre de la menor acudió al colegio donde estudiaba su hija. «La coordinadora del Colegio Argentina me informa que si la niña no ingresa al colegio, ella no va a poder hacer nada. Igualmente, yo le informé que ella tenía deseos de su1cid4rse porque ella me lo había manifestado, la coordinadora me dice que ellos no son un centro de salud, que tengo que llevarla a urgencias, pero que tengo que seguir un conducto regular dentro del colegio, pero que no me garantizaban que eso iba a funcionar».

Pero el camino se activó demasiado tarde, aseguró Yuli. «El día que lo activaron, era el día del funeral de mi hija. Me llamaron y fue algo indignante que la coordinadora me llamara a decirme que iba a activar dicha ruta cuando yo se lo había pedido con anterioridad».

La madre de Lizeth también buscó otros medios para tratar de ayudar a su hija con lo que estaba pasando, pero recibió una respuesta escandalosa.

«Al ver la negativa del colegio, empiezo a buscar campañas, doy con la línea 106, esta línea me informa que debo estar tranquila y que debo iniciar como una conversación con mi hija. 6 días después llega una psicóloga a mi casa, la cual me informa que no es la niña, que soy yo, que soy una mamá sobreprotectora y que me tengo que poner en tratamiento, sin embargo que también tenía que llevar la niña a ver cambios de comportamientos que había tenido».

Fue hasta el día del velorio que realmente supo lo que estaba pasando. “Muy tristemente me entero de todo lo que le estaba pasando a mi niña dentro del velorio, me entero de que la coordinadora sí hubiera podido activar muchísimas rutas y no las activó en dicho momento”, se lamentó la madre.


Array