Una psiquiatra murió a manos de un expaciente, que la amenazó por redes sociales

0
157

El hecho ocurrió cuando el sujeto fue hasta la entrada del hospital en el que trabajaba la psiquiatra y la atacó. El hombre había sido catalogado como «altamente peligroso».

La psiquiatra Barbara Capovi, de 55 años, fue asesinada en la entrada de su trabajo por un antiguo paciente que le había hecho varias amenazas de muerte a través de sus redes sociales. La mujer, que alcanzó a ser trasladada a un centro asistencial tras el ataque, falleció dos días después debido a la gravedad de sus heridas.

Este lamentable hecho de violencia se registró en la ciudad de Pisa, en Italia, cuando un paciente catalogado como “altamente peligroso” atacó a su psiquiatra en la entrada del hospital de Santa Chiara, donde trabajaba la mujer.

Según las versiones preliminares, el agresor habría sido definido por la doctora como una persona “narcisista, antisocial y paranoide” durante un tratamiento psicológico realizado en 2019. Este diagnóstico despertó la ira de su paciente, que planeó su venganza durante los últimos cuatro años.

Un día antes de perpetrar el asesinato, el hombre de 35 años, identificado como Gianluca Paul Seung, se dirigió al establecimiento donde trabajaba la doctora, pero ese día ella no se encontraba en el lugar. Al día siguiente,el viernes 21 de abril de 2023, el expaciente regresó al hospital a cometer el crimen.

De acuerdo con las autoridades, Seung, quien es el único sospechoso del asesinato de la psiquiatra, tenía un historial de casos de violencia y abusos por los cuales había sido condenado en diferentes ocasiones, incluyendo la agresión a un médico en la localidad de Viareggio, donde residía. Asimismo, se dio a conocer que el hombre había logrado eludir algunas medidas cautelares que le habían sido impuestas.

El criminal fue detenido al interior de su casa, donde atacó a los oficiales de la policía local con una ballesta llena de dardos que guardaba debajo de su cama. Con la información reunida, la Fiscalía acusó a Gianluca Paul Seung de asesinato con premeditación y deberá responder ante el tribunal.

El asesinato de la mujer, que era madre de 3 hijos, conmocionó a los habitantes de la ciudad y a los trabajadores del sector de la salud mental del país, quienes guardaron 2 minutos de silencio en su memoria el pasado domingo 23 de abril, luego de que se confirmara su deceso.

Según los datos publicados por la asociación Anaao – Assomed, la rama de la psiquiatría es la que más se ha visto afectada por episodios de violencia en contra de los servidores médicos, abarcando en un 34% de los casos.


Array