Uniformado de la morgue acusa manipulación del gobierno sobre cuerpos relacionados en Operación Gedeón

0
1187

Un uniformado de la morgue de Bello Monte en Caracas describió su indignación por la manera en que han sido tratados los familiares de los presuntos fallecidos o desaparecidos de la operación Gedeón, registrada el pasado 3 de mayo de 2020.

En correspondencia con lo señalado por Infobae la fuente reveló una serie de presuntas violaciones de los protocolos que se han seguido con este caso.

Al hacer relación a una entrevista de la señora Elizabeth Castillo de Castro, notifico la serie de violación de protocolos que se han realizado en el popular caso.

“Lo primero que debo decir es que Bermis Martínez no es médico forense, ni sabe nada de medicina legal, es una maracucha (oriunda del estado Zulia), comisaria del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), porque Senamecf está llenó de comisarios en varias áreas. La que sí es patólogo es Yannuacelis Cruz”, indicó el funcionario que pidió no ser identificado.

Del mismo modo, señaló: “La Jefa de Evidencias es otra comisaria llamada Yaniska Trujillo. Si había dudas sobre el cuerpo, debieron actuar los odontólogos y antropólogos, que son los calificados para dar la identidad cuando no se reconoce un cuerpo. Además, eso lleva un estudio que se llama necrodactilia, de manera que con esos cadáveres lo primero que debió hacerse fue proceder con el sistema dactilográfico, que se utiliza para obtener de manera correcta las impresiones digitales de los cuerpos sin vida para su real identificación; eso solo debe tomar unos minutos y ese scanner tiene relación directa con el CNE y el Servicio de Identificación Saime”.



Array