Varias oenegés de DD.HH expresaron indignación por la liberación de los presuntos violadores de una menor en Mérida (Video)

0
517

A través de la cuenta de Twittrer de la ONG Provea, entre otras organizaciones, este sábado se conoció que fueron liberados los ocho acusados de violación y asesinato de la joven de 17 años, Yusleidy Salcedo, ocurrido en el estado Mérida en 2019.

Varias oenegés de DD.HH expresaron indignación por la liberación de los presuntos violadores de una menor en Mérida

“El Estado venezolano da libertad plena a 8 hombres que violaron y asesinaron a Yusleidy Salcedo (17 años) víctima de un femicidio en Mérida, 2019. Simularon un suicidio diciéndole al abuelo de ella que se había quitado la vida”, escribió la ONG Provea en su red social Twitter.

El el exgobernador de Mérida Williams Dávila, exigió justicia ante aberrante hecho. “Este femicidio de Yusleidy Salcedo, 17 años, violada y asesinada por 8 hombres en Mérida, no puede quedar impune, la seudo justicia los declaró inocentes”, expresó el político en su red social.

La asociación civil Promedeum, con sede en el estado Mérida, denuncia que aun cuando el director del CICPC “Douglas Rico, dijo tener todas las pruebas y eso está en video, hoy la impunidad nos escupe la cara. Un Estado machista, que cubre los rastros de las atrocidades de femicidas”.

Agregan en su cuenta en Twitter que “Yusleidy fue abusada por varios hombres, en su cuerpo habían semen de 4 de ellos, luego fue asesinada y fingieron un suicidio. Familiares de los imputados hacían fiestas celebrando que serían liberados, amenazaron a familiares, a defensoras de DD.HH y sus familias alquilaban buses para movilizar gente al circuito, se llenaron la boca diciendo en Pueblo Llano cuanto habían pagado a funcionarios, un familiar violó a otra chica y se fue del país, es una práctica recurrente en el páramo merideño”.

El hecho

Yusleidy Zulimar Salcedo Paredes, de 17 años, se encontraba la noche del 27 de agosto en un vehículo Toyota Corolla, con cuatro de los implicados y una prima. Todos bajo los efectos de las bebidas alcohólicas.

Una vez que dejaron a la prima de la víctima en la plaza de Pueblo Llano, los sujetos de marcharon con la menor a la casa de José Marcos Santiago. Allí abusaron sexualmente a la joven, para ahorcarla posteriormente.

Liberados los ocho acusados de violación y asesinato de la joven de 17 años, Yusleidy Salcedo

Array