Venezolano fue asesinado en España, por el ex-novio de su pareja

0
300

Un ciudadano español reconocido como Víctor A. I. fue condenado por el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) a 21 años de prisión por matar de 118 puñaladas a un venezolano y cortarle los g3n1t4les.

“Además de la pena de cárcel, el tribunal confirma que el condenado deberá indemnizar con 187.000 euros a la pareja de la víctima y con 119.000 euros a su familia, que reside en Venezuela”, se lee en un comunicado de El Mundo.

La tragedia ocurrió el 1-Junio de 2019 cuando el condenado acudió a un bar cercano a la casa de su ex-novia en una zona cercana a la estación de Rodalies de Santa Maria de Montcada i Reixac en Barcelona, ​​España.

El asesino esperó a que su ex-novia dejara el sitio junto a su actual pareja, con quien acababa de retomar la relación tras haberla interrumpido unos meses debido a que el se encontraba en Venezuela.

Cuando el condenado los vio, sacó un cuchillo de una mochila y atacó a la víctima que se interpuso en su camino para evitar atacar a la mujer.

Fue entonces cuando lo apuñaló en repetidas ocasiones y al caer al suelo se sentó encima de él de manera que no pudo defenderse y le provocó 118 heridas en la cabeza, el resto del cuerpo y corte en los g3n14l3s. El venezolano murió poco después a causa de estas heridas.

Sufría de esquizofrenia

En el juicio celebrado el pasado mes de noviembre, en la Audiencia de Barcelona, ​​el condenado afirmó que padecía esquizofrenia, que no tomaba dr0g4s y que su ex-pareja le había dicho que la víctima «abus4b4 de ella» y por eso empezó a escuchar algunas «voces internas» que le dijeron que lo matara.

Sin embargo, explicó que cuando fue a su encuentro solo quería asustarlo, pero que se pelearon y que en el forcejeo cayeron al suelo y él aprovechó para apuñalarlo.

«Habían muchos problemas, las voces se apoderaron de mí y acabé matándolo», declaró en el juzgado y remarcó que los rumores «me molestaban» y por eso apuñaló a la víctima, creyéndo que él estaba haciendo «lo que tocaba».

En ese sentido, varios testigos explicaron que el condenado comenzó a gritar «acosador» y «te lo mereces por v1ol4d0r» mientras lo apuñalaba y que cuando terminó levantó los dedos en señal de victoria.

Poco después de dar muerte a la víctima, al condenado se le cayó el cuchillo y fue detenido por unos peatones que habían presenciado la escena hasta la llegada de los Mossos d’Esquadra.

“Me sentía muy mal porque la verdad es que yo no me dedico a matar a gente. Es la primera persona que he matado y no quiero volver a hacerlo”, explicó.

Había amenazado a su ex pareja

Testigos declararon en el juicio que el condenado había amenazado a la pareja unos días antes y que la mujer había asegurado que avisaría a la policía.

Además, señalaron que en ocasiones anteriores había estado en la zona espiando a la pareja e incluso preguntó por ella en comercios locales.

Ahora, el tribunal ha confirmado la condena y debe permanecer en prisión por este asesinato.


Array