Venezolano salva heroicamente a una mujer que se ahogaba, en Chile (+Vídeos)

0
904

El venezolano Ricardo Pérez, de 24 años de edad, protegió la vida de una mujer que se estaba ahogando este 27-J en Chile.

El joven emigro a esa nación sudamericana en septiembre de 2018 y recientemente trabaja como delivery, luego de que este fuera despedido de su empleo en el mantenimiento automotor, debido a la pandemia del coronavirus.

Pérez procedió a trabajar el lunes a en su bicicleta, pero por “cosas de Dios”, se desvió de su ruta hacia una avenida que normalmente no se puede andar.

En una entrevista hecha con La Nación Web resalto que acostumbra a usar un camino diferente, pero esa misma tarde “iba distraído y tomé ese trayecto inconscientemente”.

“Cuando voy en el camino, pasé una venta de bicicletas y decidí devolverme porque necesitaba preguntar por unos repuestos, cuando me devuelvo, voy a cruzar un puente que hay en esa avenida donde está ese canal (canal San Carlos). Cuando voy cruzando, veo hacia el río y noto que una mujer estaba ahogándose, dando giros porque la traía la corriente. Me di cuenta de que se estaba ahogando porque le vi la cara ensangrentada. La vi con contusiones en su rostro. Me tiré de mi bicicleta y empecé a pedir ayuda, pero la vía estaba muy sola. Los únicos que lograron verme fueron unos agentes de la Policía de Investigación de Chile (PDI). Ellos fueron quienes se acercaron en un primer momento, me preguntaron qué sucedía y mientras le explicaba, la dama pasó justo por debajo del puente. Crucé corriendo hacia el otro extremo, le grité para ver si me escuchaba, pero no, y aunque en un principio pensé que me oía me di cuenta de que no, porque ella ya iba ahogada”, narró.

Pérez reflexiono que se aventajo de un muro que el agua no tapaba, para así rescatarla por su cuenta, sin embargo, tenia temor y confusión por lo que estaba pasando en ese momento.

“Le entregué mis pertenencias a una agente de la PNI que estaba cerca de mí, me decidí y me lancé. Me deslicé por la pared y entré al agua, al caer tanteé con mi pierna la profundidad, y al ver que no era tan profundo decidí entrar por completo. Logré agarrarla y el agua nos arrastró unos 30 metros porque no tenía nada de dónde aferrarme. En ese momento, sentí un poco de miedo puesto que son aguas de acueducto y temía pisar algún hueco de succión o algo así. Más adelante noté que una parte de la acera que estaba seca fue lo que logró frenarme. Con una mano, prácticamente con las uñas porque no tenía cómo más agarrarme. Me tiré hacia la acera y logré sostenerla, aunque por un momento casi la pierdo, pero volví a sujetarla y fue cuando logré sacarla. Ella fue trasladada en una ambulancia para recibir los primeros auxilios”, describió.

Asimismo, comento que ha a percibido muchos mensajes de agradecimiento por su acción heroica, incluso la Alcaldesa de la municipalidad de Providencia. Así también aprovechó la ocasión para destacar que “los buenos somos más” y que no es justo que, por las malas acciones de unos, denigren a todos los venezolanos.