Venezolanos durante la pandemia: Contraer el virus o pasar hambre

0
591

En todo el mundo, el llamado de gran parte de los gobiernos es a quedarse en casa para evitar la propagación de la pandemia del coronavirus. Sin embargo, ante esta medida millones de venezolanos se debaten entre salir a la calle y contraer el virus, o quedarse en sus hogares y pasar hambre.

80% de los venezolanos sobrevive gracias a la economía informal, que se encuentra suspendida por los momentos. Aunque algunos sortean la cuarentena para poder llevar un plato de comida a la mesa.

Cáritas Venezuela comenzó una campaña de sensibilización en febrero para transmitir mensajes sobre cómo prevenir la transmisión del covid-19 y cómo mantenerse saludable.

La madre de Rosa Coromato Marcha es una de los millones de madres que no tienen más remedio que arriesgar su vida para poder mantener a su hija y a sus 5 nietos que viven con ella. Trabaja como asistente en una clínica y gana lo equivalente a 5 dólares al mes.

Rosa y su madre hicieron sus propias máscaras para la familia. Están tomando todas las precauciones necesarias y, sin embargo, a Rosa le preocupa que su madre contraiga el virus en la clínica de salud donde trabaja y se lo lleve a la familia.

Tratar de mantenerse, su madre y su familia seguras y saludables son la principal prioridad de Rosa, pero los desafíos para hacerlo son enormes. Lo que más necesita Rosa y su familia es comida, para que todos puedan quedarse en casa y mantenerse a salvo y sin covid-19.

Al igual que ella, son millones de personas las que requieren asistencia, y Cáritas intenta ayudar a todas las que sean posibles. Por esto la ONG insta a quienes puedan colaboren con la institución, para ellos a su vez brindar atención a los más necesitados.


Array