Dos venezolanos fallecieron tras arrollamiento en vía de Perú

0
2411

La madrugada de este viernes, 1 de mayo, un grupo de ocho caminantes venezolanos, que se disponía a regresar a pie a su país desde Perú fue arrollado en la provincia de Barranca, en Lima.

Dos venezolanos de el grupo de 8, murieron arrollados por un camión cisterna, así lo informó el embajador de Venezuela en Perú, Carlos Scull, quien además indicó que resultaron heridos seis connacionales.

Según testigos del suceso, el hecho ocurrió aproximadamente a las 4:00 de la madrugada cuando los caminantes venezolanos se encontraban acostados el extremo de una carretera y pasó un camión cisterna.

En una reciente entrevista para VPI TV, Scull aseguró que más de 500 venezolanos habían sido desalojados de espacios alquilados, aunque advirtió que esta cifra podría ser mayor, “si los desalojan incumplen con la legislación. Nos hemos apersonado a los lugares, pero este problema se ha hecho grande. Hay peruanos desalojados también”, dijo.

“Los venezolanos no se están regresando voluntariamente a Venezuela nuevamente; los venezolanos que huyeron de país hoy están huyendo de la discriminación, de la xenofobia y de una política errada del presidente Vizcarra. Huyeron de Venezuela y ahora se van porque son desalojados, porque tienen hambre, porque no tienen cómo pagar servicios. También, porque sus familias están quedándose en la calle”, expresó.

LEE  Por motivos pasionales sindicalista petrolero se suicidó en Ciudad Ojeda