Venezolanos que regresan al pais son registrados al Sistema Patria

0
1215

El Secretario Ejecutivo del Movimiento Somos Venezuela y Coordinador nacional del Sistema de Misiones y Grandes Misiones, Mervin Maldonado, explicó los beneficios que reciben las personas que regresan al país, a través de la frontera con Colombia.

En este sentido, Maldonado expresó que las miles de personas que ya se encuentran en territorio nacional, han sido añadidas en el Sistema de la Patria, como lo ordenó el presidente Nicolás Maduro, para asegurar la protección social que promueve el Régimen de Venezuela.

En tal sentido, el vocero informó que esto forma parte de las políticas humanistas e incluyentes que ejecuta el Gobierno Nacional para favorecer a la ciudadanía, en este momento en que el coronavirus azota la tranquilidad del mundo, reseña YVKE en su portal web. 

De igual modo, Maldonado comentó que estas personas, también son atendidas de manera óptima en su regreso al país, cumpliendo con las diferentes normas y protocolos establecidos por la Organización Mundial de la Salud, para verificar que no están contagiadas con el virus y no puedan convertirse en un foco para el brote de la enfermedad. 

Todo esto se aplica, en consecuencia de las más de 5000 personas que están ingresando a Venezuela, por las diferentes fronteras existentes en el pais.

Finalmente refieren que este grupo de personas, reciben atención en materia de salud y de alimentación, mientras cumplen las dos semanas de cuarentena en la zona de frontera, antes de ser trasladadas hasta sus regiones de origen

LEE  Momento en que llegó la lancha que trajo al grupo detenido por el régimen de Maduro en Chuao