Venezolanos varados en Costa Rica Suplican vuelos humanitarios ante la pandemia

0
1547

Un gran grupo de ciudadanos venezolanos se encuentran varados en Costa Rica, y piden a las autoridades que les sea habilitado un vuelo humanitario para retornar a Venezuela.

Informan que “Ya no puedo estar en ese país Necesito pedirles a las autoridades que nos ayuden para volver a Venezuela”, expresó la ciudadana identificada como Arais a través de un vídeo compartido en redes

De igual forma, los connacionales aseguraron que no han podido obtener ingresos a causa de la situación del coronavirus (COVID-19), lo cual les dificulta la adquisición de alimentos y vivienda por sus altos costos.

Así mismo, la información fue difundida por el periodista Emilio Materán mediante su cuenta en Twitter donde informó que al menos 60 venezolanos estarían solicitando ser repatriados a su país de origen.

“Piden a las autoridades nacionales habilitar de manera urgente un vuelo humanitario para lograr la repatriación de al menos 60 personas que se encuentran en situación vulnerable en territorio tico”, informó el periodista.

Es de destacar que el gobierno de Nicolás Maduro habría realizado varios vuelos por medio de la aerolínea Conviasa para retornar a algunos venezolanos que habrían decidido migrar para huir de la crisis humanitaria del país.

Venezolana Solicitando poder Reingresar al País ante la Pandemia del coronavirus

Otra Venezolana tambien solicitar Regresar al País ante la Pandemia del coronavirus

Así como esos, son varios los casos de personas, tanto en Costa Rica como en otros países que desean regresar al país, para estar al menos con sus familiares; debido a la pandemia del coronavirus que imposibilita trabajar en la mayoría de los sectores económicos del mundo.